logo PTS

La verdad obrera

ELECCIONES EN FILOSOFIA Y LETRAS - UBA

Sigamos construyendo un Centro independiente, democrático y de lucha

En la semana del 14 al 18 de Septiembre se realizarán las elecciones a Centro de Estudiantes y Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras. Desde En Clave ROJA compartimos la conducción del Centro de Estudiantes junto a los compañeros del UJS-PO conformando “El Bloque”. Durante el transcurso de este año venimos de dar pasos importantes en refundar el Centro de Estudiantes, construyendo un CEFyL con participación estudiantil desde los cursos y las comisiones.

3 de septiembre |

 PTS

Se realizó un nuevo Congreso de la Federación Universitaria de Córdoba

El 30 de agosto se realizó un nuevo congreso de la FUC completamente a espaldas de los 110 mil estudiantes de la UNC. La Franja Morada mantuvo la conducción de una Federación vacía desde 1983, que es funcional a los intereses capitalistas y de la burocracia académica, como vimos cuando apoyaron a las patronales del campo. Avalando sin críticas este congreso, estuvo La Bisagra que viene siendo parte de la gestión de la decana Scotto, la misma gestión que no ha cambiado un ápice de la universidad de la LES menemista.

3 de septiembre |

 PTS

ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES EN MORÓN

Preparándonos para Tucumán

Más de 200 mujeres nos congregamos en la escuela n°3 de Morón el sábado 29. Allí se realizó el XII Encuentro regional de zona Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, del cual Pan y Rosas fue parte de la comisión organizadora.
Participaron mujeres de distintas organizaciones feministas y políticas, como Mujeres al pie del cañon; Enredadas por el derecho a decidir; debocaenboca; El Transformador; Socialismo libertario; Plenario de Trabajadoras; FUL Frente Universitario de Lujan, MIR; PC, Izquierda Socialista, Mopis, Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, Agrupación Tizas Rojas, AGRETA, Corriente 9 de abril Lista Marrón, Agrupación Avanzada UNLU San Miguel y la Red de mujeres independientes y organizadas Conurbanas.

3 de septiembre |

 PTS

UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Gran jornada contra el golpe de Estado en Honduras

Mientras a unos cuantos kilómetros, en Bariloche, se estaba realizando la cumbre de UNASUR, que estaba discutiendo sobre la instalación de bases norteamericanas en Colombia, y al tiempo que se cumplían dos meses del golpe de Estado en Honduras, en la UNCo realizamos una exitosa jornada antiimperialista, unitaria, de lucha, que duró todo el día, y por donde pasaron cientos de personas. La misma estuvo organizada por estudiantes de distintas facultades,

3 de septiembre |

 PTS

CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS

Festival en La Plata

3 de septiembre |

 PTS

SAN NICOLAS

Festival de artistas: abajo los golpistas

Con la participación de alrededor de 300 personas, el viernes 28 se realizó el festival y jornada cultutal contra el golpe en Honduras. “A dos meses del Golpe en Honduras, estudiantes, artistas y el colectivo Contraimagen han organizado un festival para manifestar su enérgico repudio”. Así anunciaba el diario local El Norte de San Nicolás la jornada realizada en la Escuela de Arte.

3 de septiembre |

 PTS

[email protected]

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas,
mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

3 de septiembre |

 PTS

TV PTS: TODOS LOS MIERCOLES A LAS 21.30 HS.

Ciclo especial de programas sobre los Encuentros Nacionales de Mujeres

El miércoles 2 de setiembre, comenzó el ciclo especial de programas sobre los Encuentros Nacionales de Mujeres realizado por Pan y Rosas y TV PTS. En esta primera emisión, un informe sobre el XVIII Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, del año 2003, donde se conformó la agrupación Pan y Rosas y la particiación especial de María Chaves, una de las fundadoras de la agrupación y Celia Martínez, obrera de Brukman y la proyección del corto “Nuestras voces, nuestros cuerpos, nuestras vidas”, sobre el Encuentro.

3 de septiembre |

 PTS

PROXIMO NUMERO

Informe completo sobre alegatos en juicio a los jefes del Primer Cuerpo de Ejército

Este miércoles 2 de septiembre se desarrolló la audiencia de alegatos en el juicio contra el genocida Olivera Róvere y otros cuatro jefes de área del I Cuerpo de Ejército por más de 100 casos de detenidos desaparecidos.

3 de septiembre |

 PTS

ABAJO EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Gran Festival - viernes 4 de setiembre - 18 hs. en Plaza Houssay

3 de septiembre |

 PTS

Más