logo PTS

La verdad obrera

LA CELESTE DE BARADEL HUYE DEL APOYO A TERRABUSI

Escándalo en SUTEBA Sarmiento

La lista celeste de Baradel que hace fraude en el Suteba La Plata, es la misma que intentó negarles la entrada y la palabra a los heroicos trabajadores de Kraft- Terrabusi a la reunión del cuerpo de delegados. Luego de mas de 1 hora y media de espera el compañero habló y pidió que el Suteba se pronuncie por ellos y que pongan dinero para el fondo de huelga e invitó para el corte de ruta 8 y 202.

17 de septiembre |

 PTS

Tucumán: sigue el paro en la salud

El miércoles 16/09 el personal de sanidad volvió a dar una muestra de fuerza y colmó la Plaza Independencia, mientras se mantiene con fuerza el paro por tiempo indeterminado votado en la asamblea interhospitalaria. Durante el fin de semana y los días previos a la marcha Alperovich intentó montar una campaña para aislar a los trabajadores en lucha de la sociedad, apostando al desgaste.

17 de septiembre |

 PTS

Río Negro: un mes de lucha en los hospitales

La crisis empieza a golpear en Río Negro y los trabajadores salen a resistir. Este año la provincia a visto la lucha de docentes, la fruta, peones rurales, municipales. Y desde hace un mes la lucha de los trabajadores de la salud pública, donde después de casi dos décadas se paralizan los 16 hospitales provinciales para reclamar por salario, y en contra del vaciamiento del sistema público de salud.

17 de septiembre |

 PTS

ABARZO AL INDEC

los trabajadores se solidarizaron con los obreros de Terrabusi

Una vez más, la lucha contra la Intervención y contra la patota del INDEC y el ya famoso “abrazo” en la puerta del edificio, sirvió para mostrar la solidaridad con las luchas de los trabajadores.

17 de septiembre |

 PTS

La mafia de los medicamentos y la burocracia sindical

En los últimos días estalló el escándalo de los medicamentos adulterados demostrándose la complicidad de la burocracia sindical con la “mafia de los medicamentos”, su vinculación con las empresas farmacéuticas, como la droguería San Javier de Néstor Lorenzo, un aportante a la campaña electoral de Cristina Kirchner, que suministró medicamentos falsos a enfermos de cáncer, de HIV y hemofílicos, llevando a la muerte a cientos de ellos.

17 de septiembre |

 PTS

En medio de la campaña pro mano dura, un paso contra la impunidad

Como informamos en el número anterior de LVO, la Suprema Corte bonaerense rechazó la apelación presentada por el abogado de José Salmo (el policía que me disparó y me dejó en una silla de ruedas) contra la condena que le aplicó la Cámara de Casación en abril del 2008. De esta manera la causa vuelve a los tribunales penales de Quilmes que tienen que establecer la cantidad de años de condena que le corresponden.

17 de septiembre |

 Carla Lacorte

Justicia por Nahuel Balsano

El 24 de abril de 2009 Nahuel Balsano es secuestrado brutalmente de su casa por la policía. En la Comisaría 2° de Piñeyro luego de haber declarado, y sin tener antecedentes, lo trasladan a la Comisaría 3° de Dock Sud. Allí, el lunes 27, se “provoca” un incendio donde el único que resulta gravemente herido y con marcas de golpes fue Nahuel.
Pasó 13 días en coma hasta que falleció el 9 de mayo.

17 de septiembre |

 PTS

BERNAL

Una vez más la muerte viaja en patrullero

El sabado12 Ariel Bogado, de tan solo 21 años, fue asesinado adentro de un patrullero en Barrio Parque Bernal cuando era trasladado por averiguación de antecedentes. El muchacho fue detenido cuando intentaba subirse a un scooter.

17 de septiembre |

 PTS

LA POLICIA DETUVO AL VICEPRESIDENTE DE LA FULP

Facundo Ferray sobreseído

El martes 15 se consiguió el sobreseimiento de Facundo Ferray, militante de la agrupación universitaria MIU-CAUCE y vicepresidente de la FULP, que fue detenido ilegalmente por la policía y luego procesado, mientras se pretendía elevar su caso a juicio oral. La FULP junto a otras organizaciones concentraron en las puertas de la Cámara de Apelaciones para reclamar el inmediato sobreseimiento de Facundo y exigir que se termine con la represión y persecución a los luchadores.

17 de septiembre |

 PTS

MARCHA EN LA PLATA

Vano intento de la noche... los lápices siguen escribiendo!

Como cada 16 de septiembre los estudiantes secundarios nos movilizamos para repudiar el operativo que hace 33 años llamaron “La Noche de los Lápices” y con el que buscaron disciplinar, atemorizar y desorganizar a la juventud que, como una chispa, surgía a la vida política y encauzaba su rebeldía sumándose a los trabajadores y sectores en lucha.

17 de septiembre |

 PTS

Más