logo PTS

La verdad obrera

LAS PATRONALES ALIENTAN LA REPRESION

Cerremos filas en defensa de la lucha en Kraft-Terrabusi

Con las concesiones del gobierno para lograr mayoría en el Congreso para la media sanción de la Ley de Medios postergando la entrada de las telefónicas al negocio, los Kirchner ganan una batalla contra el Grupo Clarín y la oposición que, de alguna manera, volverá al contraataque. Pero a pesar que siguen abiertas las peleas entre los de arriba, cierran filas contra los trabajadores.

17 de septiembre |

 Manolo Romano y Ruth Werner

BOICOT ACTIVO

La farsa electoral de los golpistas en Honduras

Después de dos meses de resistencia contra los golpistas encabezados por Roberto Micheletti y avalados por el imperialismo norteamericano y la propia OEA (que los legitimó en los hechos), la lucha del pueblo hondureño entra en momentos decisivos. En estos dos meses el movimiento de masas trabajadoras y populares de Honduras ha resistido la violenta represión y persecución a la que son sometidos por el gobierno.

17 de septiembre |

 PTS

MARCHA Y REPRESION EN SANTIAGO

A 36 años del golpe militar antiobrero en Chile

El domingo 13 de septiembre, alrededor de 4.000 personas se congregaron en la Alameda –la principal avenida del centro de Santiago- para marchar hacia el Cementerio General, en memoria de los detenidos desaparecidos y los ejecutados políticos de la dictadura pinochetista. La presencia fue, ante todo, de organizaciones políticas de izquierda y de organismos de derechos humanos.

17 de septiembre |

 PTS

FUERA LA POLICIA DE LA PLANTA. NI UN SOLO DESPIDO

Las patronales quieren represión en Kraft-Terrabusi

Mientras la lucha de los trabajadores de Terrabusi gana popularidad, las corporaciones empresarias llaman al desalojo de los que luchan contra 160 despidos. El presidente de las alimenticias (COPAL), el oligarca Zorreguieta, fue secretario de Agricultura de Videla y dice que los que se defienden del desempleo están en la “ilegalidad”, cuando es la multinacional yanqui la que pisotea los derechos laborales y sindicales de la Argentina.

17 de septiembre |

 PTS

LEY DE MEDIOS APROBADA EN DIPUTADOS

Clarín perdió, las telefónicas esperan el momento oportuno

TN, miércoles, 23:20 hs. Las caras de Bonelli y Silvestre lo dicen todo. En el cierre de A Dos Voces los periodistas, enervados, lanzan el último de sus proyectiles, previo a la votación en Diputados: “Con la ley de medios k muchos canales y radios van a tener que cerrar, y van a quedar muchos trabajadores, periodistas y camarógrafos sin empleo”. Chantaje hacia la próxima votación en el Senado o crónica de un lock out patronal anunciado, lo cierto es que el Grupo Clarín acusaba así la derrota que acaba de sufrir a manos del kirchnerismo.

17 de septiembre |

 Daniel Satur

EN EL DIARIO, EN LA IMPRENTA, EN CANAL 13

La ‘libertad de expresión’, no existe

Es parte de la larga historia del “Gran Diario Argentino’. Pero al calor del crecimiento del multimedio, se hizo más evidente. Quienes no se cansan de hablar de ‘libertad’ y protestan contra ‘la censura’, persiguen todo tipo de organización sindical de sus trabajadores.

17 de septiembre |

 PTS

EL PARO TOTAL DE 3 HORAS DEMOSTRÓ QUIEN DIRIGE

La campaña del Subte avanza

Nuevamente el paro del Subterráneo funcionó como un reloj. La ciudad se volvió a transformar siguiendo al pie de la letra las decisiones que elaboraron los compañeros, a pesar de que aún no hemos llegado a parar en las horas pico. Votamos que el martes desde las ocho de la mañana y hasta las 10 los trabajadores abríamos los molinetes para permitir el ingreso gratis de los pasajeros en las principales cabeceras, y así se hizo.

17 de septiembre |

 Claudio Dellecarbonara

LOS OBREROS CORTARON LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-ROSARIO

Mahle y Paraná Metal pelean juntos

Los trabajadores de las autopartistas se juntaron en una jornada de lucha el miércoles 16 en el corte de la autopista Rosario-Buenos Aires desde las 11 de la mañana hasta el final de la tarde. Una fábrica está enrolada en la CTA, la otra en la CGT, pero no importó ni la central ni el gremio. Lo importante fue la unidad de clase en la lucha bajo un mismo interés y objetivo: la reapertura plena ambas fábricas y la defensa de los puestos de trabajo. Qué se repita…

17 de septiembre |

 PTS

FESTIVAL SOLIDARIO Y POPULAR EN CAMPANA

Más de 400 personas en el acto junto a los expulsados de la UOM

El pasado domingo se realizó un festival en solidaridad con los siete trabajadores expulsados de la UOM en la ciudad de Campana, con la participación de músicos, artistas, organizaciones sociales y de DD.HH. A continuación transcribimos las palabras de los obreros metalúrgicos que conversaron con La Verdad Obrera.

17 de septiembre |

 PTS

Importante triunfo en elecciones de Alicorp (ex Jabón Federal)

El pasado lunes 14 se realizaron las elecciones de delegados en Alicorp (ex Jabón Federal). Una vez más, los trabajadores volvieron a defender a su interna.

17 de septiembre |

 PTS

Más