logo PTS

La verdad obrera

Hacia el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres

Faltan solo nueve días para el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en Tucumán en medio de una situación nueva: más de 35 días de huelga en la fábrica Kraft-Terrabusi que conmovieron al país, donde las obreras de la alimentación -muchas de ellas, sostén de familia- fueron protagonistas de un enfrentamiento durísimo con la patronal yanqui, que se negaba a tomar medidas de prevención ante la pandemia de gripe A, poniendo en riesgo la salud y la vida de ellas y sus hijos, que acuden al jardín de infantes dentro de la misma planta.

1ro de octubre |

 PTS

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Un debate con el PCR

Las compañeras de Pan y Rosas -Tucumán, que venimos participando de las reuniones preparatorias del próximo Encuentro, más de una vez propusimos que la Comisión Organizadora se pronunciara ante estas durísimas luchas de las trabajadoras de Terrabusi y de Autoconvocados, como también lo pedimos para repudiar el golpe de Estado en Honduras, donde las mujeres campesinas, indígenas, trabajadoras de la educación y feministas sufren las peores humillaciones, vejámenes y torturas por parte del ejército golpista.

1ro de octubre |

 PTS

SABADO 3 DE OCTUBRE

Pre-Encuentro en el Hospital Garrahan

Somos trabajadoras luchadoras de distintos hospitales que queremos invitarlas a organizar un gran Pre–Encuentro en Capital Federal de trabajadoras, comisiones internas, estudiantes, amas de casa, artistas, activistas feministas, agrupaciones y corrientes políticas que coincidan en la necesidad de prepararnos previamente para ir al XXIV Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán (10, 11 y 12 de octubre). Por eso proponemos reunirnos para debatir sobre el derecho al aborto, contra toda forma de violencia, contra la trata , por la libertad de Romina Tejerina, y principalmente por los derechos de las mujeres trabajadoras.

1ro de octubre |

 PTS

3 DE OCTUBRE EN LA PLATA

Pre-encuentro regional de mujeres

1ro de octubre |

 PTS

ACERCA DE LA ULTIMA PELICULA DE JUAN JOSE CAMPANELLA (nota exclusiva en internet)

Injusticia, crímenes... pero el amor es más fuerte

Parafraseando al género musical, podemos decir que, cada tanto, el cine argentino “mete un hit” (como fue en su momento con Nueve reinas o El hijo de la novia). En este caso, se trata de El secreto de sus ojos, una película que a poco más de un mes de su estreno superó el millón y medio de espectadores en las salas de todo el país . Tal fue la euforia que causó este hit, que virtualmente no hay sitio en Internet para poder “bajarla” gratis .

1ro de octubre |

 Demian Paredes

(nota exclusiva en internet)

Gran Escrache en Matanza contra la maldita Bonaerense, por Julio López y Luciano Arruga.

Este sábado 26 de septiembre, a tres años de la desaparición de Julio López y a ocho meses de la desaparición de Luciano, organizado por la mesa de escrache, en la que participan decenas de organizaciones y la Comisión por la Aparición con vida de Luciano, más de 300 personas, en su mayoría jóvenes realizamos a la comisaría 8 de Lomas del Mirador. Durante la dictadura, esta comisaría funcionó como un centro clandestino de detención, conocido con el nombre de Sheraton, figurando entre los 500 centros clandestinos de tortura pertenecientes al circuito Camps, por donde pasaron decenas de compañeros que fueron brutalmente torturados, muchos de ellos continúan desaparecidos.

1ro de octubre |

 PTS

EL JUICIO DE LOS HERMANOS AGUILERA (nota exclusiva en internet)

Su absolución es un paso adelante en la pelea por su liberación definitiva

Este miércoles 30 se dictó la sentencia en el juicio oral a los hermanos Gustavo y Guillermo Aguilera y a Gustavo Burgos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial de La Matanza, acusados de un robo, en una causa armada por la Policía Bonaerense.

1ro de octubre |

 PTS

RUCCI Y LA BUROCRACIA SINDICAL (nota exclusiva en internet)

Los autores del "Ni yanquis ni marxistas"

El 25 de septiembre se cumplió el 26° aniversario del asesinato del dirigente cegetista José Ignacio Rucci. Desde la publicación del libro de Ceferino Reato "Operación Traviata" en el 2008, la acusación contra los Montoneros de la responsabilidad del atentado ha servido a la burocracia sindical actual para reabrir la causa y tratar de mostrar a Rucci como un mártir de la clase trabajadora.

1ro de octubre |

 Facundo Aguirre

Más