logo PTS

La verdad obrera

DOCENTES

Movilización del Frente Gremial Docente bonaerense

En el marco de la Jornada de Lucha convocada por el Frente Gremial Docente Bonaerense, SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, más de 1.000 docentes marchamos el 14 de octubre, desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para reclamar aumento del presupuesto educativo y aumento salarial, entre otras demandas.

15 de octubre |

 PTS

PARA LUCHAR POR SALARIO Y DEFENDER A LOS DELEGADOS PERSEGUIDOS

Córdoba: hay que unificar a los sectores antiburocráticos

En Córdoba, trabajadores estatales, docentes y municipales de la capital son los principales protagonistas de las movilizaciones y los paros de las últimas semanas. En la provincia de Schiaretti, los millones se los llevan las patronales del campo y las multinacionales como Iveco o VW, para los trabajadores sólo hay limosnas miserables. Es esto lo que viene ofreciendo el gobierno provincial, que propone sumas no remunerativas (en negro), a pagar una sola vez, y que han sido rechazadas por los trabajadores.

15 de octubre |

 PTS

CORDOBA: CONTRA EL INTENTO DE EXPULSION DEL SAMTA

Defendamos a Hernán Puddu, delegado de los trabajadores de Iveco

La conducción del SMATA nacional convoca este 12 de noviembre a un Congreso nacional para definir, entre otras cuestiones, la expulsión de Puddu. La “falta” cometida por este delegado es haber estado junto a los trabajadores contratados que fueron echados por la multinacional italiana a principios del 2009. La conducción del SMATA Córdoba ya había decidido expulsar a este compañero y ahora pretende que este congreso lo ratifique. Este ataque coincide con la persecución que vino llevando adelante la misma patronal, suspendiendo de forma ilegal al delegado. La justicia resolvió en dos ocasiones que estas suspensiones eran ilegales.
El congreso se realizará en Luján (San Luis), a cientos de kilómetros de donde están los trabajadores que votaron como delegado a este compañero. Es necesario realizar una gran campaña para impedir que se consume este ataque. Todas las organizaciones de DDHH, sociales, los centros de estudiantes y las organizaciones combativas del movimiento obrero tienen que tomar como propia esta pelea.

15 de octubre |

 PTS

Tucumán: la crisis de la salud y los trabajadores

El conflicto de los trabajadores de la salud lleva ya más de 5 meses. Poco a poco empieza a nombrarse en los medios nacionales. En el reciente Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Tucumán, los autoconvocados levantaron su voz junto a las trabajadoras en lucha de Terrabusi, de sus pares del Garrahan y otros Hospitales.

15 de octubre |

 PTS

La lucha continúa

Frente a la eventual obligación de tener que vender canales y radios para adecuarse a la nueva ley, los monopolios ya amenazan con cierres y despidos. TyC echará a la mitad del personal por haberse quedado sin el negocio del fútbol. Daniel Vila pronostica que América puede “bajar las persianas y despedir gente”. Los empresarios apelan a las armas que mejor conocen. Dicen que no sólo TN puede desaparecer, anuncian juicios contra el Estado y se juntan con los ganadores del 28J para ver qué hará el nuevo Congreso al respecto.

15 de octubre |

 PTS

DEBATE DE LAS LEYES IMPOSITIVAS EN EL CONGRESO

Impuestos contra el pueblo y más endeudamiento

Al cierre de esta edición, la Cámara de Diputados comenzó el debate del paquete de leyes impositivas que incluye la prórroga por diez años de los impuestos a los Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta, de dos años para el impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios y un año para el gravamen que se aplica sobre el precio final de los cigarrillos.

15 de octubre |

 PTS

El espía de Macri

El escándalo sacude una vez más al gobierno de Macri. Ciro James, funcionario del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., fue detenido por orden del juez Oyarbide, acusado de ejercer el espionaje ilegal contra Sergio Burstein, dirigente de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA. Tras el allanamiento realizado en la casa de James, fue hallada tecnología sofisticada de última generación en la intercepción de escuchas telefónicas, lo que confirma el verdadero “trabajo” de este personaje que inició sus labores en la Policía Federal.

15 de octubre |

 PTS

TINTAS ROJAS

Poesía de belicosa alegría

Esta semana los mares de la pasión futbolera se vieron agitados por el duelo rioplatense. Mientras, en el corazón fabril del Gran Buenos Aires, otro duelo se sigue disputando.

15 de octubre |

 Hernán Aragón

[email protected]

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

15 de octubre |

 PTS

Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx"

Agenda del mes de Octubre

15 de octubre |

 PTS

Más