logo PTS

La verdad obrera

XVIII MARCHA DEL ORGULLO GLTTB

Kirchneristas y radicales cajonean la ley de matrimonio entre parejas del mismo sexo

Convocada por la Federación de Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales (FGLTB), la Confederación Homosexual Argentina (CHA), el INADI y otras organizaciones, la XVIII Marcha del Orgullo se realizó este 7/11 bajo la consigna “Libertad e Igualdad de Derechos. No a los Códigos de Faltas”.

12 de noviembre |

 PTS

DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE EN EL HOTEL BAUEN

Jornadas Marxismo 2009: lucha de clases, marxismo y militancia

El año pasado, el Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx” realizó las jornadas “Marxismo 2008” en el contexto de apertura de una crisis capitalista que los analistas comparaban anonadados con la catástrofe de los ’30. Marx se ponía “de moda” dando por tierra con los argumentos reaccionarios de quienes habían querido enterrarlo, y El Capital se convertía en best seller, acabando con el discurso triunfalista del capitalismo. Decenas de invitados y más de 1700 asistentes debatimos el análisis de esta crisis, la situación del marxismo y las consecuencias que ésta traería en la lucha de clases1.

12 de noviembre |

 PTS

NIETOS DE DESAPARECIDOS. SOBRE LA MEDIA SANCION AL PROYECTO DE OBTENCION DE ADN. (Nota exclusiva en internet)

Queremos toda la verdad, que se abran los archivos de la represión

Los días previos a la votación en el diputados de la ley sobre obtención de ADN, sectores de la derecha y supuestos demócratas se dieron cita en los medios parándose desde una hipocrecía insólita. En clara defensa de la golpista Ernestina de Noble, salió Carrió tratando de fascista al proyecto que finalmente con algunas modificaciones se votó. A Carrió le resulta una “violación a los derechos humanos” la obtención de ADN y no el hecho de que más de 400 jóvenes desconozcan su identidad robada por la dictadura genocida.

12 de noviembre |

 María Victoria Moyano

(Nota exclusiva en internet)

Usina Sorrento: 100 días de paro y siguen las traiciones de la vieja representación sindical

El día 10 de Noviembre, realizamos una movilización y posterior asamblea con más de 1000 compañeros de Luz y Fuerza de Rosario, en apoyo a los 60 trabajadores de Sorrento que vienen llevando una dura lucha por conservar sus fuentes de trabajo.

12 de noviembre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Correo de Lectores

12 de noviembre |

 PTS

ELECCIONES DE JUNTAS DOCENTES-CIUDAD DE BUENOS AIRES. (Nota exclusiva en internet)

En estas elecciones, el MST y PO perdieron el rumbo

Por un lado la Lista Lila, de la cual es parte el MST, sin despeinarse el jopo y en forma escandalosa, le aportó un candidato a la lista de la burocracia de la UTE, mientras otro sector dijo apoyar a la lista de Ademys. Esta incongruencia, demuestra su oportunismo por los cargos, a costa de abandonar la lucha contra la burocracia y es lo que lleva a los compañeros del MST a estar cada vez más lejos del activismo antiburocrático docente.

12 de noviembre |

 PTS

ARTISTAS Y ESTUDIANTES APOYAN A LOS OBREROS (Nota exclusiva en internet)

Festival por el triunfo de los trabajadores de Mahle y Terrabusi

Más de 300 jóvenes, estudiantes y trabajadores participaron del Festival en apoyo a los trabajadores de Mahle y Terrabusi, organizado por trabajadores de Mahle, el Centro de Estudiantes de la Escuela Provincial de Cine y TV, el Centro de la Escuela secundaria Normal 1 y convocado por las agrupaciones ContraImagen, En Clave ROJA, No Pasarán, conformadas por jóvenes independientes y del PTS. Adhirió también a esta actividad el PO.

12 de noviembre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Peña por los despedidos de Kraft- Terrabusi en Lomas de Zamora

“Unidad de los trabajadores…Y al que no le gusta… se jode” fue el cántico con el que dió comienzo este sábado 7 de noviembre en Lomas de Zamora una peña para aportar al Fondo de Lucha de los trabajadores despedidos de Kraft-Terrabusi. Durante la exitosa fiesta se les hizo una primera entrega de lo recaudado de $1316, y al final de la noche se habían recaudado $608 más que en la semana serán llevados a la puerta de Kraft, donde los compañeros despedidos siguen apostados.

12 de noviembre |

 PTS

QUILMES (Nota exclusiva en internet)

Marcha contra la criminalizacion de la juventud

Mas de un centenar de personas marcharon el martes a la tarde por el centro de Quilmes contra la criminalización de la juventud y el gatillo fácil y a cinco años del primer fallo absolutorio que tuvo el ahora condenado policía José Salmo, que en junio del 2001 baleara a Carla Lacorte. Estaban, entre otros, las madres de la Masacre de Quilmes y las de Víctor Balza y de Emiliano Méndez, la hermana de Andrea Viera, familiares y amigos de Carla Lacorte, la Comisión de Homenaje Permanente a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, el Ce.Pro.D.H, el Centro de Estudiantes del Normal, estudiantes de Bellas Artes, delegaciones de la agrupación bordó de la Unión Ferroviaria , de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, de la Corriente Nueve de Abril y el PTS.

12 de noviembre |

 PTS

EL DEKANO TRINCHERO CON SUS FUNCIONARIOS (PATOTA) ATACA A LOS ESTUDIANTES (Nota exclusiva en internet)

Escandalosa sesión del Consejo Directivo de Filo - UBA

El miércoles 11 de noviembre se realizo la reelección fraudulenta del Decano kirchnerista Hugo Trinchero, decimos fraudulenta ya que la elección además de tener el condimento antidemocrático de un Consejo que margina a las grandes mayorías estudiantiles, la fecha fue adelantada para permitir el intento del rector Hallú de renovar su mandato entre sidra y pan dulce, realizando en diciembre la Asamblea Universitaria a espaldas del reclamo por la democratización de estudiantes y docentes de la UBA. En este marco se realizo una escandalosa sesión del Consejo Directivo de la facultad, la cual los estudiantes en una asamblea el día anterior decidimos denunciar e impedir.

12 de noviembre |

 PTS

Más