logo PTS

La verdad obrera

NEUQUEN

Causa Alveal: la sentencia

Pepe mira, hacia el público, donde está Laura, está su papá, donde están sus compañeros que no lo han dejado solo ni un día, y sonríe. Pepe está contento, porque va preso el que le reventó su ojo izquierdo. Porque aunque sabe que no es todo lo que quería, que no es todo por lo cual luchó, tuvieron que mandar preso a Gatica, el que le disparó en el ojo.

26 de noviembre |

 PTS

ZONA SUR

No a la militarizacion de los barrios

Desde el fin de semana pasado las Villas Azul e Itatí, así como varios barrios aledaños de Quilmes y Avellaneda, se encuentran militarizados con fuerzas de policía y gendarmería. Sería difícil llamar esto de otra manera que no sea criminalización de la pobreza. El argumento para semejante medida es responder a los reclamos por “más seguridad” en Wilde que los medios de comunicación reprodujeron hasta el cansancio.

26 de noviembre |

 PTS

CORTE EN PANAMERICANA Y NUEVA INTIMACION A LA EMPRESA

Los obreros de Kraft - Terrabusi luchan firmes por la reincorporación

Como parte del plan de lucha por la reincorporación de los 53 compañeros (que quedaron despedidos cuando la anterior Comisión Interna firmó el acta del 16/10) los trabajadores del turno noche, los despedidos y las organizaciones solidarias junto a la flamante Comisión Interna (CI) volvieron a cortar la Panamericana. Fue este martes 24, pasadas las 6 de la mañana, cortando ambos lados durante 2 horas. El corte estaba más que justificado: el día anterior había vencido el plazo para la empresa para reincorporar a los 8 despedidos (que estaban suspendidos).

26 de noviembre |

 PTS

KRAFT

Diálogo con Delegados despedidos

Desde el Ministerio de Trabajo de Tigre, la patronal norteamericana continúa ofreciendo indemnizaciones para que los obreros arreglen. Los abogados de la antigua CI dan una mano, transmitiendo “que la lucha ya fue”, y llaman a agarrar la plata. La mayoría lo rechaza, y quiere recuperar el trabajo.

26 de noviembre |

 PTS

KRAFT

Carta a Hugo Moyano y al Consejo Directivo de la CGT

Carta de lo comisión Interna de KRAFT a Moyano y al Consejo directivo de la CGT.

26 de noviembre |

 PTS

Murió un trabajador de Kraft

˜ángel Cardozo era un trabajador muy querido del turno mañana de Terrabusi; evangelista y organizador de las “cadenas de oración” en las que se solidarizaban cientos de compañeros con los despedidos en el punto más alto del conflicto. Cuando la policía ingresó a la planta a detener a los despedidos, el compañero sufrió un infarto.

26 de noviembre |

 PTS

ALIMENTACION: ARCOR - BAGLEY (SALTO - PCIA. DE BS. AS.)

Bronca y nuevos delegados contra las migajas de Pagani

El gremio de la alimentación, conducido por Daer y Morán, acaba de acordar migajas con el grupo Arcor, comandado por Luis Pagani. Desde La Verdad Obrera charlamos con dos trabajadores de la planta de Salto, que pertenecen a la agrupación Desde Abajo.

26 de noviembre |

 PTS

COMO EN KRAFT Y EL SUBTE

Defender a los delegados del smata

Cobarde agresión a Sergio Folchieri, delegado de Volkswagen Córdoba que se suma a la expulsión del delegado de IVECO-FIAT. La “patota sindical” al servicio de las multinacionales automotrices.

26 de noviembre |

 PTS

Tomada sigue desconociendo la voluntad de los trabajadores del Subte

Hasta pasada la medianoche del miércoles se extendió una nueva reunión entre los representantes del Cuerpo de Delegados y el Ministerio de Trabajo. Horas y horas de discusiones que no avanzan, la misma forma en que fueron tratados el mismo día los delegados de Kraft-Terrabusi, el desgaste de los compañeros que practican los funcionarios del Ministerio. Nuevamente, como en la reunión anterior, el gobierno cambia el eje de nuestro reclamo, haciendo aparecer la simple inscripción como algo imposible por lo cual deberíamos aceptar que, por ejemplo, sólo 20 de los más de 80 delegados cuenten con una extensión de la “tutela gremial” o devolvernos el robo escandandaloso del descuento del 1% de nuestro salario para la UTA.

26 de noviembre |

 Claudio Dellecarbonara

DISCO - COMERCIO

Rebelión en el supermercado

Los trabajadores de Disco se revelaron después de varios meses sin respuestas. Habían realizado un petitorio con varios reclamos, que la negativa de la patronal provocó respuestas. Por eso, el viernes 20 se declararon en asamblea permanente y el lunes 23 (ante otra negativa de la empresa) se declararon en huelga, con un acatamiento total en 7 sucursales, todos unidos y a lo largo del día se sumó una sucursal más.

26 de noviembre |

 PTS

Más