logo PTS

La verdad obrera

25/11: DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Con las trabajadoras de Kraft-Terrabusi y Subte: basta de violencia contra las mujeres

Este 25 de Noviembre, cientos de compañeras de Pan y Rosas nos movilizamos en Rosario, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires y otros lugares del país para decir: Basta de violencia contra las mujeres, derecho al aborto legal, seguro y gratuito, libertad inmediata a Romina Tejerina, contra las redes de trata y prostitución, y en apoyo a la lucha de los y las trabajadoras de Kraft-Terrabusi, del subte, a las Autoconvocad@s de la salud de Tucumán, a los delegados de las automotrices de Córdoba atacados por la burocracia sindical y a las y los docentes en lucha.

26 de noviembre |

 PTS

LUCHA DE LOS AUTOCONVOCADOS

Tucumán: ¿Fin del conflicto de salud?

Luego de 7 meses de lucha la mayoría de los delegados votó a favor de aceptar la propuesta del gobierno que incluye 50 puntos a la base de cálculo (en dos partes), el pase a planta transitoria de los monotributistas, a planta permanente de 1500 transitorios y “promete” la gestión de la insalubridad previsional y el 82% móvil. Los trabajadores proponen, entre otras cosas, agregar el pedido de restitución de los descuentos por las medidas de fuerza. De aceptar el gobierno estas modificaciones, se pondría fin al conflicto. Ninguno de estos puntos hubieran sido posibles sin la persistencia en la lucha y la organización democrática de los autoconvocados de la Salud.

26 de noviembre |

 PTS

ABAJO EL BLOQUEO IMPERIALISTA! (Nota exclusiva en internet)

Nuevo chantaje yanqui a Cuba

26 de noviembre |

 PTS

UNA PARTE DE LA CTA SE REUNIO EN NEUQUEN

¿Qué pasó en la “Constituyente Social”?

Los días 20, 21 y 22 de noviembre una fracción de la CTA realizó la llamada “Constituyente Social” en Neuquén. Las delegaciones de todo el país, unas 3500 personas, hicieron el domingo 22 el acto de cierre en el estadio Ruca Che, donde se leyeron las resoluciones de las comisiones que funcionaron el sábado 21 en el club Butaco. Se llamó a poner en pie “una alternativa para el 2011”. Para ello lanzaron “cuatro ejes” para difundir en campañas y para realizar asambleas distritales y una “Asamblea nacional de la Constituyente” hacia fines del próximo año: la “distribución de la riqueza”, la “democratización de los recursos naturales”; la “estrategia institucional” y el “pensamiento y proyecto popular”.

26 de noviembre |

 PTS

POLITICA Y TEORIA DEL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO

Coordinadoras o Multisectoriales

El Partido Comunista Revolucionario hace la siguiente caracterización de las luchas actuales: “ (...) hay condiciones muy buenas para avanzar en la recuperación de los cuerpos de delegados, comisiones internas y sindicatos”, pero, en lugar de proponer el camino de la independencia de los trabajadores el PCR sostiene que “la clase obrera sea el centro de la unidad multisectorial. (…) Terciando se acumulan fuerzas para avanzar por el camino del Argentinazo y la Rebelión Agraria, que lleve a conquistar un gobierno de unidad popular, patriótico y democrático.” (Hoy 1293).

26 de noviembre |

 PTS

El PCR y la teoría de los campos burgueses en disputa

El PCR es seguidor de Mao Tse Tung, dirigente de la revolución china de 1949. La idea fuerza del maoísmo consiste en que hay contradicciones principales y secundarias que determinan los procesos sociales. Para el PCR la contradicción principal en un país semicolonial es la que existe entre el imperialismo –o los imperialismos- y las fuerzas nacionales que se le oponen. Fue en 1974, durante su III Congreso, donde el PCR va a levantar esta concepción que mantienen hasta la fecha. Allí sostendrán que “la contradicción fundamental que hay que resolver

26 de noviembre |

 PTS

Se realizó con éxito el 1° Foro Obrero Estudiantil en La Plata

El viernes 20 el Auditorio de Bellas Artes fue colmado por más de 200 personas que participaron del 1° Foro Obrero Estudiantil de la ciudad y contó con la presencia de Javier “Poke” Hermosilla, miembro de la Comisión Interna de Kraft y Claudio Dellecarbonara, miembro del Cuerpo de Delegados del Subte.

26 de noviembre |

 PTS

Marxismo 2009 en la Universidad de La Matanza

El miercoles 18, con la participación de 100 compañeros, entre universitarios y trabajadores, se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza una importante charla en el marco de las jornadas “marxismo 2009”. EN el panel estuvieron Camilo Mones, despedido de Kraft, Franco Villalva, de la comisión interna de Alicorp (ex jabón Federal) y Christian Castillo.

26 de noviembre |

 PTS

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Salió la Revista Universitaria

26 de noviembre |

 PTS

Más