logo PTS

La verdad obrera

SUTEBA LA PLATA

El gobierno avala el fraude, los docentes nos seguimos movilizando

El próximo viernes 11 de diciembre nos movilizaremos nuevamente al Ministerio de Trabajo, donde presentaremos la apelación al fallo escandaloso que avala el fraude llevado adelante por Baradel en SUTEBA La Plata.

10 de diciembre |

 PTS

Defendamos a los delegados perseguidos

Desde las páginas de La Verdad Obrera venimos denunciando los ataques que han sufrido delegados de base por parte de la burocracia sindical y las patronales. Como el caso de Sergio Folchieri y Hernán Puddu en el SMATA Córdoba, lo mismo que metalúrgicos de la misma provincia.

10 de diciembre |

 PTS

EL "NUEVO" CONGRESO

Ilusiones y realidades

La derrota sufrida por el kirchnerismo en la votación de las autoridades de las comisiones de la Cámara de Diputados fue saludada exultantemente por La Nación y, especialmente, por Clarín, que se esforzó por presentarlo como la suerte de inicio de una nueva era política. Lo cierto es que si bien el oficialismo tuvo que aceptar quedarse con la presidencia de sólo 20 comisiones sobre 45 y no llegar a la mayoría propia en ninguna, lo que hubo fue un pacto de reparto de poder donde el “rejuntado” opositor, de la mano de Graciela Camaño (la esposa de Luis Barrionuevo) convocando a la sesión parlamentaria y Pinky presidiéndola, impuso la fuerza del número para forzar a ceder a un kirchnerismo cada vez más débil.

10 de diciembre |

 Christian Castillo

SIEMPRE CON ALGUN BANDO PATRONAL

El derrotero de Proyecto Sur de Pino Solanas

“Un día histórico” definió Pino Solanas a la jornada en la que un bloque circustancial de la oposición impuso a los K la distribución de comisiones y las vicepresidencias en el Congreso. Lo mismo opinaron los editorialistas de La Nación y Clarín, los dirigentes de la Mesa de Enlace, el PRO, Lilita Carrió, la UCR y De Narváez. A este “campo” se sumó con entusiasmo Proyecto Sur. Como reconoció el propio Solanas durante todos los días previos participó personalmente de las negociaciones con la oposición. La chupacirios Carrio saludó la actitud de Pino: “Cumplió con su palabra”.

10 de diciembre |

 Josefina Luzuriaga

CONTRA EL GOBIERNO Y EL FRENTE OPOSITOR EMPRESARIAL: MARCHEMOS EL 19

Acto contra acto. Clase contra clase.

En Palermo se manifiestan los jefes de la soja de la Mesa de Enlace, con el apoyo de la Unión Industrial y la Asociación de Empresarios Argentinos. El acto de las corporaciones patronales pide “seguridad jurídica” para sus propiedades, baja de impuestos, ninguna restricción para despedir y mantener bajos los salarios que para la mitad de la clase trabajadora están por debajo de 1.500 pesos y el 40% en negro.

10 de diciembre |

 PTS

Neuquén: estatales contra los salarios congelados y el vaciamiento de la obra social

Faltando dias para terminar el año, el gobernador Sapag vuelve a pedir “…prudencia, responsabilidad y seriedad” a los trabajadores/as, mientras anuncia que no habrá aumento salarial por 6 meses. El mismo día los trabajadores/as recibíamos la noticia de que las clínicas cortaban las prestaciones al ISSN1 porque la obra social les debe $ 15.000.000. El lunes 7 en el marco de un paro convocado por la CTA, los trabajadores hicimos sentir en las calles que no estamos dispuestos a que jueguen con nuestra salud y nuestro futuro.

10 de diciembre |

 PTS

Tucumán: un debate tras el conflicto de la Salud

Todos coincidimos en que los puntos logrados implicaron en mayor o menor medida una derrota del gobierno de Alperovich, el que desde un comienzo se negó a realizar cualquier tipo de concesión al movimiento autoconvocado. La burocracia que intentó en todo momento se desconozca la representación de los delegados de hospital para negociar, también fue derrotada, porque fueron finalmente los autoconvocados los que lograron el aumento salarial y el pase a planta permanente de 1500 transitorios, y a la planta transitoria de los contratados. Hasta la CGT “Tucumán” (ligada la gobierno) salió a declarar que fue un error del gobierno negociar con los autoconvocados.

10 de diciembre |

 PTS

ESPECULACION CAPITALISTA - EXPLOTACION OBRERA

Mendoza: la burbuja del ajo

El éxtasis de los señores del ajo cuyanos ya se había logrado escabullir en noviembre cuando Los Andes anunció: “El ajo arrancó con los más altos precios de la década. Los valores quintuplican a los de la campaña pasada, debido a que hay demanda y la superficie cultivada es un 31% menor. (…) la producción de ajo morado de la zona centro y noreste de la provincia alcanzó un precio promedio de $ 1,97 por kilo (…) Un valor que no deja de llamar la atención, ya que resulta ser, nada más ni nada menos, que un 432% superior al que alcanzó este mismo producto al inicio de la cosecha pasada cuando rozó apenas los $ 0,37 por kilo.” (Los Andes, 10/10)

10 de diciembre |

 PTS

EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGiA - ROSARIO

Los trabajadores de Sorrento no se rinden

Despues de 110 días de paro, de 2 grandes marchas y paros solidarios de los trabajadores de Luz y Fuerza pertenecientes a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y de un enfrentamiento a la conducción Nacional de la Federación Argentina (socia del vaciador Sergio Taselli), se logró la promesa del pago de salarios atrasados y del aumento adeudado.

10 de diciembre |

 PTS

Absolución de los ferroviarios de TBA

El miercoles 9 de diciembre comenzó el juicio oral contra 24 trabajadores ferroviarios procesados en los tribunales de Morón, entre ellos Rubén ‘Pollo’ Sobrero, Edgardo Reynoso y otros dirigentes de la oposición al burócrata José Pedraza. Una importante movilización de ferroviarios - junto a delegaciones obreras - se hizo presente para exigir la inmediata absolución. Trajeron su solidaridad los diputados Stolbitzer, Macaluse, Olivero (de Córdoba), Basteiro, todas las organizaciones políticas de la izquierda, e importantes referentes del movimiento obrero combativo, como el Subte, la línea 60, Garrahan, Indec, Astilleros, ferroviarios de la Bordó del Roca, entre otros.

10 de diciembre |

 PTS

Más