logo PTS

La verdad obrera

Nueva marcha de Kraft, PepsiCo y Stani

Luego del paro de una hora llamado por la dirección del STIA la semana pasada, se hicieron asambleas en las principales fábricas de la Alimentación.
Las críticas por lo tibia que son las medidas de Daer para imponerle las demandas obreras a las empresas, hizo que se propusieran acciones para continuar la lucha, independientemente de las “iniciativas” de la verde oficialista. Primero fueron los trabajadores de PepsiCo y Stani quienes resolvieron impulsar una marcha al Ministerio de Trabajo para el miércoles 7 ya que había “saltado” que las empresas y el Sindicato iban a reunirse allí en una audiencia que no fue informada a los trabajadores.

8 de abril |

 PTS

Subte: retomando el plan de lucha 

En el plenario de delegados, llevado a cabo este miércoles 7, votamos por unanimidad retomar las medidas de fuerza. Este viernes 9 comenzaremos con una apertura de molinetes y se llevará a las asambleas la propuesta de un paro de dos horas para la semana que viene.

Basta de persecución y despidos en las tercerizadas del FF.CC. Roca

La burocracia de Maestranza llamó a elecciones, llamativamente sin fecha, y la patronal trasladó de sección al compañero Andrés Padellaro para que no se pueda presentar como candidato en Avellaneda, donde mas se plantan los pibes de Ecocred. A su compañero de estación Walter lo despidieron sin ninguna razón, aunque es obvio que fue por apoyarlo. Pero no fue el único, ya que el 90% de los compañeros en condiciones de votarlo firmó un petitorio oponiéndose al traslado arbitrario; y la mayoría lo acompañó también a pedirle al Sindicato de Maestranza (SOM) que se haga cargo, a lo que respondieron que “no pueden hacer nada”.

8 de abril |

 PTS

La UOM no quiere parar

Las patronales metalúrgicas después de 6 reuniones hicieron una oferta miserable de 10% de aumento ahora y un 5% para agosto para todo el 2010. Este año la inflación estimada es del 30%. El salario metalúrgico está atrasado, es uno de los más bajos en la industria. Por eso la propuesta empresaria es una provocación.

8 de abril |

 PTS

Contra las persecuciones de FIAT-IVECO y SMATA

Defendamos a Hernán Puddu delegado de los trabajadores de Iveco

Junto al CeProDH venimos realizando una campaña en defensa de Hernán Puddu, expulsado del SMATA por la burocracia de Dragún y hoy perseguido por la patronal IVECO que le inició un juicio de desafuero como paso previo a despedirlo.

8 de abril |

 PTS

Preparando el pos-uribismo
COLOMBIA

Preparando el pos-uribismo

Colombia: Cuando hace algunas semanas el Tribunal Constitucional denegó el pedido de hacer un “referendo popular”, el plan de habilitar al presidente Uribe a presentarse por un tercer mandato en las próximas presidenciales del 30 de mayo quedó definitivamente hundido.

8 de abril |

 Eduardo Molina

Bolivia: nuevo régimen y traspié electoral del MAS
ELECCIONES MUNICIPALES

Bolivia: nuevo régimen y traspié electoral del MAS

Se ha elegido a los nuevos actores políticos que encararán la construcción del nuevo ordenamiento político y estatal del “Estado Plurinacional de Bolivia”. Aunque el MAS tiene la mayoría en la Asamblea Legislativa, el resultado pone límites a sus ambiciones de obtener un control absoluto sobre toda la institucionalidad nacional, departamental y municipal.

8 de abril |

 PTS

ESTADOS UNIDOS PIERDE UN ALIADO

Cae el gobierno de Kirguistán

El levantamiento antigubernamental se inició el 6 de abril en la ciudad de Talas, al norte del país, cuando una manifestación ocupó la sede del gobierno local exigiendo la renuncia del gobierno. El proceso continuó el 7 de abril en la capital, Bishkek, donde se han registrado batallas campales entre miles de manifestantes y la policía y el ejército que protegían el palacio presidencial. Incluso algunos medios, informan que los manifestantes se apropiaron de armas y de algunos vehículos militares. Finalmente las fuerzas de seguridad fueron superadas por los manifestantes que ocuparon el parlamento, los principales edificios gubernamentales y el canal nacional de televisión.

8 de abril |

 Claudia Cinatti

PIQUETE EN VILLARINO

Los trabajadores de la cebolla deben triunfar

Los trabajadores de Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi y Pedro Luro, localidades del Partido de Villarino (120 Km de Bahía Blanca), se rebelaron contra los miserables salarios y condiciones de trabajo que imponen las patronales negreras de capital Argentino-brasilero. Hace más de una semana realizan piquetes en la ruta nacional 3 bloqueando el paso de camiones cargados con la producción. Los que iniciaron la protesta fueron los trabajadores de Mayor Buratovich, que mediante cortes de ruta le arrancaron a las patronales aumentos de salarios para los descoladores, cargadores y obreros de los galpones de empaque. La lucha se inició con una asamblea en la que más de 450 obreros de empaque y campo votaron por unanimidad un pliego de reivindicaciones y un plan de lucha.

8 de abril |

 PTS

DOCENTES DE NEUQUEN

Profundizar la lucha, avanzar en la coordinación

Los y las docentes de Neuquén seguimos luchando. Esta semana cumplimos 72 horas más de paro, con “acampe” frente a Casa de Gobierno. El miércoles hubo una nueva mesa de negociación con el gobierno, que ofreció sólo un miserable 5% de aumento. Una burla. Sapag dice que no hay plata y que no puede ofrecer nada mejor. Su propuesta equivale a $60 millones al año. Pero el mismo gobierno mantiene la entrega, garantizándole a las petroleras un negocio con ganancias de $9 millones por día. ¡A los docentes nos quiere pagar en un año lo que las petroleras se llevan en menos de una semana!

8 de abril |

 PTS

Más