logo PTS

La verdad obrera

IMPORTANTE MARCHA EN RAFAELA

Esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo

El día viernes 2 de abril de 2010 se realizó una importante movilización en la ciudad santafesina de Rafaela, por el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo. Más de 1000 personas concurrimos a la marcha convocada por los hijos de Silvia Suppo junto a amigos de la familia, en un hecho histórico para esa localidad. Se recibieron adhesiones desde todo el país de parte de organizaciones de DDHH, sociales y políticas. La marcha fue convocada bajo una contundente consigna: “Verdad y justicia. ¡Esclarecimiento ya! ¿Robo o crimen político?”.

8 de abril |

 Josefina Luzuriaga

La apropiación de bebés y los jueces de la dictadura

Cuando denunciamos la impunidad con la que cuentan los genocidas decimos que entre ellos hay 400 jueces de la dictadura aún en funciones.
Los mecanismos para juzgar a los responsables del genocidio que nos dejó 30.000 desaparecidos y a 500 hijos apropiados, resultan tan perversos que a 34 años hay 75 imputados -68 condenados y 7 absueltos. Y como si fuera poco en escasos tres años y medio la impunidad dejó la desaparición y el asesinato de dos testigos claves en causa contra genocidas.

8 de abril |

 PTS

TRABAJADORES DE PRENSA DE ROSARIO (version completa en internet)

El grupo Uno reincorporó a los despedidos

En la noche del miércoles 7 el grupo UNO acató la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo Nacional, por lo que serán reincorporados los 25 trabajadores despedidos en Rosario hasta que dure la conciliación. Al cierre de esta edición los trabajadores realizaron una asamblea y festejan este primer triunfo obtenido.

8 de abril |

 PTS

LA OFUSCACION Y LA RUTINA DE UNA SECTA

Partido Obrero: Non San(c)tos

Rafael Santos se asombra porque para nuestro partido existe un desafío de la hora que es “transformar todo conflicto obrero importante en una gran batalla de clase”. Para Santos esto es una “verdad de perogrullo” y una admisión de que para el PTS esto no estaba planteado, por ejemplo, en la crisis del 2001-2002 por un supuesto boicot al movimiento piquetero.
En primer lugar, si es una “verdad de perogrullo” cabría preguntarse porque el PO no practica esta “santa” verdad en su práctica cotidiana. Para no ir muy lejos, en el conflicto de Kraft el aporte del PO estuvo lejos de incidir para que este conflicto se transformase en una “gran batalla de clase”. Su aporte fue mínimo, al contrario del papel que desempeñó el PTS no sólo por los militantes de esa fábrica, sino como partido de conjunto. Es raro encontrar una persona que no practique ni siquiera sus propias “verdades de perogrullo”.

8 de abril |

 PTS

Elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de Rosario

Los medios hablan de un crecimiento de la Franja Morada , que mantuvo la conducción de 4 centros y ganó Económicas. Pero esto no es así ya que hubo un enorme retroceso del MNR-PS, que ocupa el mismo espacio que la Franja y cuya caída benefició a ésta. La caída del MNR es producto de haber pagado un gran costo político de ser la agrupación universitaria de Binner, quien se ve enormemente cuestionado, por izquierda, por su dureza contra las docentes, a quienes atacó y amenazó con descontar los días de paro y se negó a otorgar el aumento que exigía AMSAFE, intentando que los maestros acepten un miserable aumento de ¡7%!. Por derecha, también es cuestionado por los sectores sojeros, que critican su ambigüedad en la relación con el gobierno nacional.

8 de abril |

 PTS

IMPIDAMOS EL GOLPE DE LA LIGA FEDERAL

Basta de dictadura en la Universidad de La Matanza

El lunes 5/04, fecha en que tenían que oficializarse las listas presentadas para participar de las elecciones del 12, 13 y 14 de abril, La Liga Federal y el rectorado de la Universidad de La Matanza, de manera arbitraria y antidemocrática, proscribieron a TODAS las listas de oposición presentadas.
Ante tamaño atropello, los estudiantes junto a todas las agrupaciones impugnadas venimos organizando nuestro repudio, contra el intento de poner un gobierno de facto en el centro de estudiantes. Por eso redoblamos todas las acciones y nuestra bronca.

8 de abril |

 PTS

ACTO Y MOVILIZACIÓN EN BUENOS AIRES (Nota solo en internet)

Carlos Fuentealba ¡Presente!

A tres años del asesinato de Carlos Fuentealba, más de 600 trabajadores de la educación nos movilizamos el 5 de abril desde el Obelisco a la Casa de Neuquén en Capital, al grito de "Juicio y Castigo a los responsables".
La movilización fue convocada por los SUTEBA de La Plata, Escobar, las segundas minorías de La Matanza y San Martín/Tres de Febrero, y se sumaron las seccionales de Quilmes, Berazategui, Marcos Paz, junto a decenas de congresales y delegados de SUTEBA y ADEMyS de Capital. También estuvieron las agrupaciones Docentes en Marcha, Tribuna Docente, Lista Azul y Blanca y una nutrida columna de la Lista Marrón - Corriente Nacional 9 de Abril, entre otras. Aparte de la movilización del domingo 4 en Neuquén, esta marcha fue la única acción que se realizó en todo el país por Carlos Fuentealba.

8 de abril |

 PTS

ACTO EN COMODORO PY (Nota solo en internet)

¡Basta de perseguir a los estudiantes!

El miércoles 7 por la mañana, en las puertas de los juzgados de Comodoro Py, se realizó una concentración contra la persecución a los estudiantes. Esta vez, el rector de la UBA, Rubén Hallú, impulsa una causa contra Germán Feldman, ex presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y actual Consejero Directivo de la Facultad. La causa es motivada por la construcción de un espacio para el Comedor Estudiantil del Centro de Estudiantes en un terreno de la UBA donde funciona un estacionamiento.

8 de abril |

 PTS

(Nota exclusiva en Internet)

Balance elecciones Ciudad de Mendoza.

El pasado 28 de marzo se realizaron las elecciones de Concejales de la ciudad de Mendoza, el sexto departamento más poblado de la Provincia , con casi 100 mil electores habilitados para votar. Apenas el 60% de ellos fue a votar siendo en la juventud donde más se notó la apatía. Él apoyo de todos los candidatos de los partidos tradicionales al desdoblamiento de las elecciones, expresa el intento de un régimen represivo y segregador; distorcionando el tablero político provincial sacando de escena a la enorme mayoría de los habitantes del Gran Mendoza y los problemas mas sentidos por la población. La indiferencia mostrada de la población capitalina, epecialmente de su juventud, es un claro rechazo a esta maniobra.

8 de abril |

 PTS

RESPUESTA DEL CEPRODH AL DIARIO RIO NEGRO

La palabra de los verdugos

A propósito del Informe Especial publicado el día 8 de Abril de 2010 en el Diario Río Negro, vino a mi memoria el libro del Juez Rozanski, en el que demuestra, que en los casos de denuncias por delitos contra la integridad sexual, sucede algo parecido a las causas por violaciones a los derechos humanos: se utiliza el mecanismo perverso de dudar de la palabra de la víctima, y beneficiar al victimario por haber cometido el delito en la clandestinidad.

9 de abril |

 PTS

Más