logo PTS

La verdad obrera

Crece la tensión en la península coreana

Las tensiones políticas y militares entre Corea del Norte y Corea del Sur han ido en aumento desde que el 20 de mayo el gobierno de Corea del Sur culpó a su vecino del norte por el hundimiento del barco de guerra Cheonan.

27 de mayo |

 Claudia Cinatti

HISTORICA REUNION CON LA IGLESIA CATOLICA

Raúl Castro con los enemigos de la revolución cubana

En un hecho inédito, el jueves 20 de mayo Raúl Castro se reunió con la máxima jerarquía católica cubana. En una reunión de cuatro horas conversaron sobre la situación de los “presos políticos” con problemas de salud y la huelga de hambre del opositor Guillermo Fariñas.

27 de mayo |

 Diego Dalai

Cuarta huelga general en Grecia
CONTRA LOS PLANES DE AUSTERIDAD DEL FMI, LA UE Y PASOK

Cuarta huelga general en Grecia

El 20/5, decenas de miles se movilizaron en las calles de Grecia durante la cuarta huelga general del año contra las medidas de austeridad impuestas por el PASOK (Movimiento Socialista Pan Helénico), el FMI y la UE.

27 de mayo |

 PTS

GRAN BRETAÑA

Huelga de British Airways

El lunes 24 de mayo empezó la primera huelga de 5 días de los trabajadores de tripulación de British Airways como parte de un plan de lucha de 3 huelgas de 5 días cada una.

27 de mayo |

 PTS

Mundo UTA

Mundo UTA

Suele creerse que en las líneas de colectivos, salvo en algunos pocos casos, la burocracia de UTA manda sin contradicciones. Un grupo de choferes nos cuenta cual es la realidad del gremio y el sentir de los trabajadores.

27 de mayo |

 Hernán Aragón

ELECCIONES AMSAFE

Un debate necesario en la docencia santafesina

El 16 de junio hay elecciones provinciales en AMSAFE, luego de la importante lucha de los docentes por salario enfrentando a Binner. La directiva provincial celeste de Alesso y Yasky son responsables de postrar al sindicato frente a Binner y los K.

27 de mayo |

 Loreley Fojo

JABONEROS VALENTIN ALSINA

En Prophos los trabajadores reclaman el salario adeudado

Los trabajadores de Prophos reclamamos a la empresa el pago total de haberes atrasados que suman el total de: 370.000$ (entre 15.000$ por operario).

27 de mayo |

 PTS

FUA: Un congreso morado y K para una universidad al servicio de las empresas

FUA: Un congreso morado y K para una universidad al servicio de las empresas

El Congreso de la FUA reeligió como conducción a la Franja Morada, quedando en segundo lugar el kirchnerismo como Secretaría General. El Congreso no tuvo más función que repartirse los cargos para mantener la FUA al servicio de los radicales y kirchneristas que ponen la universidad al servicio de los monopolios.

27 de mayo |

 En Clave ROJA, PTS

CONGRESO DE LA FUA

PO: ni obreros ni estudiantes, ni unidos ni adelante

Este Congreso, en el que no había chance de ganarle a la Franja Morada, desnudó el verso del PO que justifica sus alianzas con el argumento de ganarle a la derecha (argumento usado, por ejemplo, en FUBA). A pesar de ser conocido hasta por Clarín y Página 12 que el triunfo morado estaba asegurado, el PO selló una alianza con los sojeros del PCR y el MST y con los ex kirchneristas (hoy en Proyecto Sur) de Libres del Sur, obviamente sin un programa de independencia frente a los capitalistas.

27 de mayo |

 PTS

CONGRESO DE LA FUA

Sobre el verso de la “izquierda independiente” y sus “nuevas prácticas” (o el doble discurso de La Mella y el FPDS)

En este Congreso también se desnudó el verso de La Mella (y el FPDS), que adoptó y avaló todas las prácticas burocráticas del PO de levantar el encuentro, al igual que lo viene haciendo en FUBA no sólo con los métodos burocráticos (como se vio en el Congreso Ordinario) sino también manteniendo todo el aparato de militantes rentados que se mantiene desde la época de la Franja Morada.

27 de mayo |

 PTS

Más