logo PTS

La verdad obrera

TELEFONICOS

Se aprobó el acuerdo salarial sin Asamblea General

La dirección de FOETRA se niega a realizar Asamblea General, para definir el acuerdo salarial que un 40% de los delegados con mandatos rechazaron en el plenario.

29 de julio |

 Carlos Artacho

JUICIO A VIDELA Y MENENDEZ EN CORDOBA

La complicidad política con la impunidad

El juicio por los fusilamientos en el Penal de San Martín desató un verdadero revuelo político. Se están conociendo acusaciones cruzadas sobre el rol de los distintos partidos e instituciones burguesas durante el genocidio que frenó el ascenso obrero y popular abierto con el Cordobazo.

29 de julio |

 Guillermo Torrent

Santa Rosa
Cárcel a todos los genocidas

El 2/8 se iniciará el juicio oral y público a tres ex militares y 9 ex policías del Comando de Subzona 14 (1° Cuerpo del Ejército). Se los acusa por 30 casos de secuestros y torturas cometidos en dependencias policiales transformados en Centros Clandestinos de Detención en Santa Rosa, Jacinto Arauz y Gral.
Pico. Lamentablemente ninguno de ellos es juzgado por genocidio. Todas las imputaciones son por casos aislados y no como parte del plan sistemático de asesinato de la vanguardia obrera y popular.

29 de julio |

 PTS

Adopción: un derecho igualitario

La ley de matrimonio igualitario otorga los mismos derechos a todos los contrayentes, incluyendo la posibilidad de adopción de aquellos que así lo desearan. Fue justamente este derecho el más cuestionado en el debate por el matrimonio entre personas del mismo sexo. Desde La Verdad Obrera queremos abordar este tema, por eso, en este número entrevistamos a la Lic. Valeria Pavan y al Lic. Jorge Raices Montero, miembros de la CHA, y autores de alguno de los capítulos del libro “Adopción: la caída de los prejuicios”.

Adopción: un derecho igualitario

Adopción: un derecho igualitario

En la sección Tribuna Abierta, la opinión de dos profesionales acerca de uno de los temas más debatidos a raíz de la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

29 de julio |

 Lic. Valeria Pavan

POR EL MATRIMONIO IGUALITARIO

La pelea de los docentes de la Marrón en SUTEBA Matanza

El pasado 14/7, día que se trataba la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, el SUTEBA convocó reunión de delegados. Millones seguían los debates y preparativos parlamentarios por TV, miles viajaban al Congreso a manifestarse por la igualdad de derechos contra la Iglesia de los curas abusadores y cómplices de la dictadura.

29 de julio |

 PTS

[email protected]

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

29 de julio |

 PTS

COLECCION CLASICOS Y CONTEMPORANEOS DE EDICIONES IPS

Presentación audiovisual del libro Salario, Precio y Ganancia de Karl Marx

Esta obra sigue siendo una de las mejores y más sencillas explicaciones de los conceptos fundamentales del pensamiento económico marxista. Se presentará el miércoles 4 de Agosto a las 19.00 Hs. en el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx de la Ciudad de Buenos Aires.

29 de julio |

 PTS

EL PTS MARCHO CONTRA LA CRIMINALIZACION DE LOS LUCHADORES

En Capital, con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS, participó en la cabecera de la movilización del pasado viernes 23 de Congreso a Plaza de Mayo, declarando que “marchamos contra la criminalización de los luchadores, que impulsan tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales”.

29 de julio |

 PTS

EL PTS MARCHO CONTRA LA CRIMINALIZACION DE LOS LUCHADORES

En Neuquén con los ceramistas

El mismo viernes 23, también se realizó en Neuquén una movilización contra la criminalización de las luchas, por la libertad de Roberto Martino, por el juicio y castigo a los policías asesinos de los 3 jóvenes de Bariloche y por el desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares, como los 20 obreros ceramistas procesados por corte de ruta, incluyendo a su abogada Natalia Hormazábal. Convocada por el Sindicato Ceramista, el CeProDH, ATEN Capital y distintas organizaciones de DDHH, sindicales y de izquierda,

29 de julio |

 PTS

Más