logo PTS

La verdad obrera

LA SOLUCION K PARA LAS FABRICAS EN CRISIS

Massuh y Paraná Metal, postales de la crisis que viene

Hay una marca de origen entre lo que acaba de suceder en Paraná Metal - donde suspenden a 600 trabajadores que serán despedidos dentro de un año - y lo ocurrido en la fábrica Massuh de Quilmes hace pocos meses.

7 de octubre |

 Lucho Aguilar, Ruth Werner

Entre los guiños a Angela y los rumores de Dilma

“Mi generación creció con el redoblante de las marchas contra el FMI y la deuda externa como bandera política”, dijo Cristina Kirchner cerca del Muro de Berlín. En cambio, podría agregar, a nuestros jóvenes K de hoy los formamos bajo la idea de que pagar a los acreedores imperialistas es una gesta revolucionaria, como supo decir Moyano.

7 de octubre |

 Manolo Romano

Lulismo y poslulismo
BRASIL: EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Lulismo y poslulismo

Las elecciones en Brasil, como adelantamos en el artículo del anterior LVO, estuvieron marcadas por un clima social continuista, reformista, el lulismo. Lula, el PT y sus partidos aliados fueron los mayores ganadores de esta elección, garantizando casi la misma votación (47%) que obtuvo Lula (48%), a pesar del revés táctico sufrido de tener que pasar a la segunda vuelta electoral.

7 de octubre |

 PTS

Movimiento en defensa de la educación en Córdoba

En la Córdoba clerical que tiene una iglesia en cada esquina, las calles y los colegios se estremecen. Crece un gran movimiento que exige no sólo el aumento de presupuesto y los arreglos de los colegios sino que le dice NO a la reforma educativa consensuada entre el gobierno provincial, la Iglesia y las grandes empresas. Córdoba se suma a la lucha nacional en defensa de la educación.

7 de octubre |

 PTS

REFORMA JUBILATORIA EN FRANCIA

La burguesía francesa en alerta

El sabado 2 de octubre se llevó a cabo otra gran jornada de movilización contra la reforma jubilatoria que llevan adelante Sarkozy y la burguesía francesa. Entre 2 y 3 millones de personas desfilaron por las calles de las ciudades francesas. En París hubo incluso más gente que en la manifestación del 23/10 (cerca de 310.000 personas); en Marsella desfilaron 150.000 personas y en Bordeaux 130.000

7 de octubre |

 Philippe Alcoy

CASO APABLAZA GUERRA

El gobierno otorgó el asilo político

El caso de Apablaza Guerra, el ex líder guerrillero chileno cuya extradición venía siendo solicitada por sucesivos gobiernos chilenos, fue finalmente cerrado por la justicia argentina tras el otorgamiento del asilo político, sugerido por la CONARE (Comisión Nacional para Refugiados).

7 de octubre |

 Isabel Infanta

La intervención de la Marrón Clasista en el plenario de la CTA Capital

La intervención de la Marrón Clasista en el plenario de la CTA Capital

El martes 6/10 se realizó un plenario de la CTA Capital. La convocatoria de la nueva conducción de la 1, que aun no asumió formalmente, reunió a unas 250 personas. La presencia mayoritaria de delegados y activistas de ATE, donde dirige la lista 1, y la ausencia de la dirección de gremios como UTE o APA donde dirige la 10, indicaba a las claras que hay una crisis enorme de legitimidad en la CTA. Sin vergüenza fue el papel del PCR y del MST que se mostraron como parte de “esta fiesta”.

7 de octubre |

 Ana Laura Lastra

Tres propuestas para el Subte

Después del escandaloso fraude de las elecciones de la CTA Se ratifica
la importancia de fortalecer los métodos históricos del subte.

7 de octubre |

 PTS

Se formó la Comisión de Salud en Kraft para seguir luchando

Se formó la Comisión de Salud en Kraft para seguir luchando

La Comisión Interna de Kraft informó que más de 20 trabajadores de los tres turnos conformaron la Comisión de Salud de los Trabajadores de Kraft. Se hizo la presentación a la empresa y al Ministerio. Mientras tanto, la empresa sigue sin dar ninguna respuesta seria a los reclamos obreros. Los trabajadores de Kraft, entonces , quieren tomar en sus manos la lucha por su salud y su vida.

7 de octubre |

 PTS

TELEFONICOS

Primer delegado de UETTEL elegido por sus compañeros

En las distintas asambleas que se dieron en la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL), se planteó la necesidad de formar un gran cuerpo de delegados, votando por zonas y/o empresas, y también lograr la afiliación de miles de compañeros que aún no son parte del gremio.

7 de octubre |

 PTS

Más