logo PTS

La verdad obrera

Se presentó la lista de la Agrupación Negra
ELECCIONES ATEN NEUQUEN

Se presentó la lista de la Agrupación Negra

El lunes 4 se presentaron las listas para las elecciones que se realizarán el 11/11 para renovar las conducciones de ATEN, los Congresales a CTERA por Neuquén y los representantes al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (Obra Social y Caja Provisional de los estatales provinciales).

7 de octubre |

 PTS

TUCUMAN

Contra el fraude, Congreso de delgados de Base

La vieja y desgastada estructura de ATE, ATEP y VIALIDAD logró mantener el control de la CTA mediante un fraude que poco tiene que envidiarle a Milagro Sala en Jujuy. El mismo día de la elección aparecieron padrones y mesas nuevas que no se informaron a las listas y que luego aparecieron repletas de votos para la lista 1-6.

7 de octubre |

 PTS

CTA Mendoza: los datos de la vergüenza

Tanto el MST como el PCR han publicado en sus últimos periódicos defensas insostenibles de la bochornosa “elección” de la provincia de Mendoza; esto se debe no sólo a que han sido fagocitados por el degennarismo en forma completa, sino también a que ellos fueron parte de las desesperadas e infantiles maniobras fraudulentas con las que la Lista 1 se enfrentó con el maurismo.

7 de octubre |

 PTS

ALTOS OFICIALES ENCUBREN A SUS PARES APROPIADORES

¿A quién se le ocurre dejarlo en manos de la Federal?

Altos mandos de la Policía Federal, dedicados a la recolección de pruebas en causas de apropiación de bebés durante la dictadura, encubrían a sus viejos camaradas ladrones de los hijos de las desaparecidas. ¿Hace muchos años? No. Saltó hace pocos días.

7 de octubre |

 PTS

CERAMICA STEFANI

Servicios de inteligencia para identificar a los obreros

Por estos días se descubrió que en Neuquén se utilizan servicios de inteligencia para identificar trabajadores en causas por corte de ruta, como en el caso de Cerámica Stefani.

7 de octubre |

 PTS

La militarización de los jóvenes pobres
SERVICIO CIVICO VOLUNTARIO

La militarización de los jóvenes pobres

Abominable, sin temor a exageración. El proyecto de Servicio Cívico Voluntario (SCV) ya obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores, pese al rechazo de los organismos de DD.HH., y aguarda su turno en diputados.

7 de octubre |

 Miguel Raider

Fallo unánime de la Corte
LEY DE MEDIOS

Fallo unánime de la Corte

Cómo hacer pasar reveses por triunfos. Esa parece ser la tarea del kirchnerismo de la última semana.

7 de octubre |

 PTS

Los estudiantes y el bonapartismo

En un reciente artículo publicado en Perfil, el director de la Universidad Di Tella y reconocido consultor Manuel Mora y Araujo despotrica contra el movimiento estudiantil porque no “saben por qué protestan” y guiarse “en nombre de ideales de izquierda, muy de izquierda, más específicamente revestidos de retórica trotskista”.

7 de octubre |

 Facundo Aguirre

Sobre el paro del martes 5
UTA

Sobre el paro del martes 5

El martes 5 asesinaron a un compañero a metros de la terminal de la línea 524 –también de Zona Sur– y el gremio llamó a un paro general en el área metropolitana. Un día antes se había mostrado preocupado por un despido en la 266 y después por “seguridad”.

7 de octubre |

 PTS

UTA

Huelga en rechazo a un despido en la 266

El Lunes 4, en la línea 266 de la Zona Sur del Gran Buenos Aires se le dijo NO a un despido (las empresas utilizan el reaccionario art. 245 que les permite echar trabajadores sin dar explicaciones).

7 de octubre |

 PTS

Más