logo PTS

La verdad obrera

Cristina les da letra a los jueces contra los delegados de base

Últimamente la Presidenta se esfuerza por “aconsejar” a quienes luchan y se organizan que abandonen toda medida de protesta y acción directa

17 de marzo |

 Daniel Satur

Su militancia y la nuestra

El PTS convoca, junto a decenas de organizaciones del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, a marchar este 24 de marzo a Plaza de Mayo para desenmascarar el gran engaño del “gobierno de los derechos humanos”.

17 de marzo |

 Manolo Romano

¡Abajo los procesos judiciales contra los que luchan!

Los más de 4.000 procesados por luchar y organizarse en todo el país son la muestra cabal de una política de Estado que desde mediados de los años ’90 se mantiene de forma sostenida. En el número anterior de La Verdad Obrera decíamos que “lejos de aminorarse la escalada contra quienes luchan por trabajo, salud y educación, en ocho años de kirchnerismo se profundizaron mecanismos cada vez más persecutorios y criminalizadores de las luchas sociales”.

17 de marzo |

 Daniel Satur

Si a Techint se le puede parar la mano...

Guillermo Bentancourt trabaja en Tenaris Siderca (del Grupo Techint) desde 1999. Es dirigente del Partido de Trabajadores Socialistas y fue elegido delegado por sus compañeros en tres oportunidades. Desde 2008 la empresa emprendió juicios de desafuero contra él y en este marco la UOM lo expulsó del gremio junto a otros seis trabajadores por exigir asambleas en el marco de un conflicto salarial

17 de marzo |

 PTS

Brutal represión en tres obras a los compañeros del Sitraic

El miércoles 15, en el marco de la campaña del SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción) contra el trabajo en negro, se realizaban asambleas con los obreros de tres obras en construcción, cuando la infantería, se metió en las obras sin previo aviso y comenzó a reprimir.

17 de marzo |

 PTS

Masivo homenaje de trabajadores a Leopoldo Denaday
TRABAJADORES Y MILITANTES DESPIDIERON AL ABOGADO DEL CEPRODH Y MILITANTE DEL PTS

Masivo homenaje de trabajadores a Leopoldo Denaday

El 14 de Marzo, en un trágico accidente automovilístico en la provincia de Mendoza, perdió la vida nuestro compañero Leopoldo Denaday, integrante del CEPRODH y destacado militante del Partido de los Trabajadores Socialistas de Neuquén.

17 de marzo |

 PTS

ALEJANDRO LOPEZ, DIRIGENTE DEL SINDICATO CERAMISTA

“El va a estar presente en cada conquista que logremos los trabajadores”

Alejandro López, de Zanon: “La muerte de un compañero de la talla de Polo nos duele en la carne... Polo fue parte importantísima en esta construcción y los compañeros lo manifiestan de una u otra manera."

17 de marzo |

 PTS

RAUL GODOY, DIRIGENTE DEL SINDICATO CERAMISTA Y DE LA DIRECCION NACIONAL DEL PTS

“Compañero Polo, hasta el socialismo siempre”

En primer lugar tengo un profundo agradecimiento…no solamente a nuestros amigos y camaradas del PTS sino también a las compañeras y compañeros con los cuales tenemos muchas disputas, inclusive adversarios políticos, que se han hecho presentes acá a hacer este reconocimiento y entendemos que ha sido totalmente de corazón.

17 de marzo |

 PTS

CHRISTIAN CASTILLO, DIRIGENTE NACIONAL DEL PTS

Siento un gran orgullo porque Polo militaba en nuestras filas

Palabras de Christian Castillo durante el homenaje a Polo Denaday: "... orgullo por ver tantos compañeros ayer y hoy, trabajadores de la fábrica ceramista, papeleros, de la fruta, compañeros que han hecho paro en homenaje al compañero Polo."

17 de marzo |

 PTS

MARIANO PEDRERO, ABOGADO DEL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

“Debemos seguir con sus banderas”

“Vamos a comenzar este homenaje a Polo con fuerza, como era Polo, un militante revolucionario, un tipazo, como él quería, con fuerza…Hay un montón de compañeros, voy a nombrar a los que están y espero no olvidar a ninguno, Zanon, Estefani, del Valle, papelera, estatales, docentes, organismos de DD.HH., organizaciones de Izquierda, compañeros de la fruta, desocupado

17 de marzo |

 PTS

Más