logo PTS

La verdad obrera

Pellegrini: Apoyemos la lucha de l@s estudiantes, docentes y no docentes
MAS DE 7 DÍS DE TOMA CON PAROS Y ASAMBLEAS

Pellegrini: Apoyemos la lucha de l@s estudiantes, docentes y no docentes

Hace días que los docentes, estudiantes y no docentes del colegio Carlos Pellegrini están en lucha. El conflicto se inicia porque el rector Jorge Fornasari (Franja Morada) comenzó a poner a dedo a los docentes1. Una evidente maniobra que busca poner gente afín a su gestión y disciplinar al movimiento docente y estudiantil que viene peleando por la democratización.

7 de abril |

 PTS

A 29 años de la guerra de Malvinas

A 29 años de la guerra de Malvinas

En enero de 1982, a casi seis años de iniciada la dictadura genocida de Videla, Agosti y Massera, y en el marco de fuertes cuestionamientos por parte de sectores cada vez más amplios de la población, el gobierno de Galtieri presentó un fuero internacional en reclamo de la soberanía de las islas Malvinas.

7 de abril |

 Juliana Campos, PTS

AUMENTO DEL MINIMO NO IMPONIBLE PARA GANANCIAS

Un beneficio escaso y para pocos

El gobierno incrementó el mínimo no imponible a partir del cual se paga el impuesto a las ganancias en 20%. De esta forma los asalariados solteros que perciban un sueldo neto mayor a $ 5.782, comenzarán a pagar el impuesto a partir de este importe, mientras que los casados con dos hijos lo harán a partir de $ 7.998.

7 de abril |

 Armando Mouzo, PTS

DEBATE SOBRE LIBIA (Sólo en internet)

Charlas de IA/RG con Gilbert Achcar, defensor de la intervención en Libia

Izquierda Anticapitalista/Revolta Global han organizado, dentro de su campaña en solidaridad con los procesos revolucionarios árabes, dos importantes actos públicos en Barcelona y Madrid con Gilbert Achcar, un sociólogo francés criado en Líbano. En los días anteriores a estas charlas (31 de marzo y 1 de abril) el ponente es

7 de abril |

 Santiago Lupe

OTRA SUCIA GUERRA DEL IMPERIALISMO FRANCÉS A EXPENSAS DE LOS PUEBLOS DE AFRICA (Solo en Internet)

Sarkozy interviene militarmente en Costa de Marfil

Desde hace algunos días la situación se está acelerando en Costa de Marfil, un país estratégico para el imperialismo francés y sus multinacionales en África, primer exportador de cacao a nivel mundial

7 de abril |

 PTS

Formosa | A 4 meses

Formosa | A 4 meses

Sólo siguiendo el camino de la independencia política y la lucha contra el capitalismo podremos ver florecer no sólo a las naciones originarias autodeterminadas, sino un mundo sin explotadores ni explotados.

¿A qué fue Carter a La Habana?

Del 28 al 30/03 el ex presidente norteamericano James Carter visitó por segunda vez Cuba, reuniéndose con Raúl y Fidel Castro; con Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

8 de abril |

 PTS

Más