logo PTS

La verdad obrera

EL 14 DE AGOSTO ELECCIONES PRIMARIAS: LA CAMPAÑA DEL FIT GANÓ LAS CALLES

Jorge Altamira (PO): "El final sin precedentes de una gran campaña política"

Concluimos la campaña hacia el 14 de agosto en el marco de un ascenso de la movilización para superar el 1.5% que impone como piso proscriptivo la reforma política. No tiene precedentes en nuestra historia política y empalma con la movilización solidaria que desencadenó el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra por la patota de Pedraza.

11 de agosto |

 PTS

EL 14 DE AGOSTO ELECCIONES PRIMARIAS: LA CAMPAÑA DEL FIT GANÓ LAS CALLES

Juan Carlos Giordano (IS): "El Frente es un gran paso en la unidad de la izquierda"

Ya hay un primer balance: el Frente de Izquierda es un gran paso en la unidad de la izquierda. Porque dimos respuesta a un reclamo que nos venían formulando los luchadores, que la izquierda se tenía que unir. Lo logramos a pesar de las diferencias. Un hecho inédito que está dando sus frutos.

11 de agosto |

 PTS

ARGENTINA

No hay “desacople” frente a la tormenta internacional

Frente a los nuevos sucesos de la crisis mundial, Amado Boudou, Ministro de Economía y candidato a vicepresidente salió a despejar temores. Ayer anunció que estábamos cubiertos frente a cualquier caída de la economía mundial, por virtud de las políticas oficiales.

11 de agosto |

 Esteban Mercatante

LOS INDIGNADOS ANTE UNA DISYUNTIVA DE HIERRO

Trescientos mil israelíes se movilizan

Mientras la bolsa de Tel Aviv se desmoronaba con una caída del 7%, el movimiento de indignados israelíes no cesaba de crecer. Más de 300.000 personas marchaban el sábado 7 por las calles de Tel Aviv, Jerusalén y otras ciudades, duplicando la cantidad de asistentes al último evento, consagrando una jornada de movilizaciones inéditas, sólo comparables a las que se celebraban a mediados de 1940 cuando regía el Mandato Británico sobre el régimen del protectorado de Palestina.

11 de agosto |

 Miguel Raider

ELECCIONES DE DELEGADOS EN EL FERROCARRIL ROCA

Ganó el frente empresa - Verde - gobierno

En las elecciones a cuerpo de delegados del ferrocarril Roca la Lista Verde, de la actual conducción pedrazista, sacó el 59%% de los votos (2575 votos). El frente Gris-Bordó, lograba el 25% (1071), y la lista Azul y Blanca el 16% (710). Hubo una alta votación, superior al 88% del padrón. Sorprendió el abultado triunfo del oficialismo.

11 de agosto |

 PTS

ATE: se consolida una oposición clasista

Entrevistamos a compañeros de la Agrupación Marrón Clasista y candidatos de la Lista Bermellón: Ernesto Tito Bustos, Delegado de IOMA La Plata y candidato a Sec. Gremial nacional, Ana Laura Lastra, Delegada del INDEC y candidata a Sec. Gral. ATE-Capital Federal y a María Vallejo, candidata a Sec. Gral. ATE-Neuquén.

11 de agosto |

 PTS

ZONA NORTE, SIGUE LA CAMPAÑA CONTRA LAS PERSECUCIONES

Contra el desafuero a Víctor Ottoboni de Fate: los delegados no se tocan

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel, junto a Madres de Plaza de Mayo, Organismos de Derechos Humanos, personalidades y organizaciones sociales realizarán una presentación de Amicus Curiae ante la Corte Bonaerense denunciando el avasallamiento a los Derechos Humanos Fundamentales y el elemental derecho de defensa del Delegado y del conjunto de los trabajadores de Fate que libre y democráticamente lo han elegido como su representante sindical.

11 de agosto |

 PTS

DOCENTES DE NEUQUEN

ATEN: Derrota de la Burocracia K en la Asamblea de Memoria y Balance

La Comisión Directiva provincial de ATEN -Azul y Blanca; Celeste , Amaranto- convocaron esta asamblea el 06/08 en las afueras de Chos Malal, para que no participen democráticamente la mayoría del gremio que están en la zona de la Confluencia y que casualmente son seccionales opositoras ( Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa) junto a otras seccionales del interior.

11 de agosto |

 PTS

Zanon: se profundiza la lucha contra las maniobras del gobierno

Este 12 de agosto, se cumplen 2 años de la jornada histórica donde la Legislatura de la Provincia de Neuquén voto el proyecto de ley de expropiación de Zanon elevado por el gobernador Sapag, que fue una conquista de los más de diez años de lucha y movilización de los trabajadores ceramistas.

11 de agosto |

 PTS

AEFIP: Recuperamos la seccional La Plata para los trabajadores

El 4 de agosto se realizaron las elecciones en la Seccional La Plata de la AEFIP, sindicato que nuclea a los trabajadores de la DGI de los distritos de La Plata, Dolores, Chascomús, 25 de Mayo, Las Flores y Cañuelas. La Bordó, lista opositora que encabezamos, le ganó a la burocracia oficialista de la Azul al obtener el 50.5 % de los votos emitidos.

11 de agosto |

 PTS

Más