logo PTS

La verdad obrera

8 DE MARZO – DÍ INTERNACIONAL DE LA MUJER

NOSOTRAS, las que no estamos en su agenda

Apenas dos semanas después de la masacre de Once, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, un día de lucha que para nosotras empieza con un grito de ¡Justicia! para las 29 mujeres adultas, jóvenes y niñas que murieron en esa tragedia anunciada.

8 de marzo |

 Pan y Rosas

8 DE MARZO – DÍ INTERNACIONAL DE LA MUJER

Espías y espiadas

La ministra Garré tuvo que aceptar que las fuerzas represivas del Estado, bajo su mando, realizan espionaje. ¿Quiénes son las personas espiadas?

8 de marzo |

 Pan y Rosas

TAMARA, TRABAJADORA DE DONNELLEY

"Entré disfrazada de hombre para poder conseguir este trabajo"

La Comisión Interna de Donnelley (ex Atlántida), empresa gráfica de Zona Norte, hace años viene peleando consecuentemente por los derechos laborales de compañeras y compañeros. A la vez, viene combatiendo los prejuicios sexuales, xenófobos, y machistas de los trabajadores, con el objetivo de poner en pie una corriente obrera clasista y militante.

8 de marzo |

 Rosa D’Alesio

SEMINARIO “EL MARXISMO DE LEÓN TROTSKY”

¿Por qué Trotsky?

Síntesis del primer encuentro del seminario “El marxismo de León Trotsky”, organizado por la juventud del PTS y dictado por Christian Castillo, dirigente nacional del PTS.

8 de marzo |

 Christian Castillo

Entrevista a Emilio Albamonte: Táctica y Estrategia en la época imperialista
SEMINARIO DEL PTS

Entrevista a Emilio Albamonte: Táctica y Estrategia en la época imperialista

Los días 18, 19, 20, y 21 de febrero se realizó en el salón principal del Hotel Bauen el seminario “La concepción de estrategia en el marxismo de León Trotsky” coordinado por Emilio Albamonte, quien en una entrevista responde sobre los principales debates que atravesaron las jornadas.

8 de marzo |

 PTS

ESTADO ESPAÑOL

"Pasar de la indignación a la lucha consciente por la Revolución"

Entrevista a Santiago Lupe publicada en Contracorriente, periódico de Clase contra Clase, grupo hermano del PTS en el Estado Español.

8 de marzo |

 PTS

CHILE: LA REVUELTA DE AYSÉN EN EL SUR CHILENO

De la represión a una nueva mesa de diálogo

La semana pasada había fracasado el intento del gobierno de establecer una mesa de negociación ante la revuelta en Aysén. Tras una semana de tregua, el gobierno derechista ha conseguido poner de rodillas a los dirigentes de la “Mesa social por la región de Aysén” (encabezada por empresarios y políticos de la derecha y la Concertación), retomando la iniciativa.

8 de marzo |

 

¡Viva la lucha de los trabajadores del Aeropuerto de Frankfurt!

Signos de un despertar de la clase obrera Alemana

8 de marzo |

 

Jornada de huelga y movilización en Sudáfrica

El 7 de marzo decenas de miles de trabajadores salieron a la calle en las principales ciudades de Sudáfrica en el marco de la huelga de 24 horas convocada por la principal federación sindical del país, el COSATU (Congreso de Sindicatos de Sudáfrica, por sus siglas en ingles).

1976-2012

Juicio y castigo para el empresario genocida Blaquier

A semanas de cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de Marzo de 1976, cientos de manifestantes, junto a las Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy y decenas de organizaciones de DDHH, de desocupados y políticas, marcharon el miércoles 7 hasta el Juzgado Federal N° 2 para exigirle al Juez Olivera Pastor que se juzgue al presidente del directorio de la Ledesma S.A.A.I., Carlos Pedro Blaquier.

8 de marzo |

 

Más