logo PTS

La verdad obrera

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Ni un grado ni un curso menos

Este martes 10 miles de docentes de Capital, estudiantes y familias nos movilizamos y paramos en el marco de la convocatoria de Ademys, como parte del plan de lucha para frenar el cierre grados y cursos.

12 de abril |

 

Los trabajadores del INTI contra el ajuste de CFK

Reproducimos a continuación el Comunicado de prensa de la Agrupación Marrón Clasista, en solidaridad con los trabajadores del INTI que viene enfrentando el ajuste encubierto del gobierno de CFK, direccionado con el DNU 324 de fin del año pasado.

12 de abril |

 PTS

ACERCA DEL NUEVO EDIFICIO “NÉSTOR KIRCHNER”

La Plata: ¿Facultad de Periodismo o facultad de “Peronismo”?

Las autoridades, fanáticas del gobierno K, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, junto a su fiel brazo estudiantil (no menos fanático), la agrupación Rodolfo Walsh, vienen día a día haciendo de la facultad una verdadera unidad básica, puesta al servicio de los intereses del gobierno “antiterrorista” de Cristina. Esta vez dieron un paso que no podía faltar a su tradición: nombraron “Néstor Carlos Kirchner” al flamante edificio que acaban de inaugurar.

12 de abril |

 

Primer tomo: Stalin, el organizador de derrotas

Lanzamiento de las Obras Escogidas de León Trotsky

El 29/4 de abril en la Feria del libro, el CEIP “León Trotsky” presentará Stalin el gran organizador de derrotas, su más reciente publicación que contó con el apoyo de Esteban Volkov, nieto de León Trotsky, y se realizó en coedición con el Museo Casa de León Trotsky. Este libro será el primero de una la colección de Obras Escogidas que serán publicadas por Ediciones IPS.

12 de abril |

 PTS

VI Asamblea de intelectuales, docentes y artistas en apoyo al FIT

El martes 17 de abril se realizará la VI Asamblea de intelectuales, docentes y artistas en apoyo al FIT. Invitamos a todos los compañeros y compañeras del quehacer universitario, artístico e intelectual a que concurran a la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) a discutir las iniciativas y oportunidades que tenemos planteadas.

12 de abril |

 PTS

PROYECTO X - ESPIONAJE K | Charla el viernes en Derecho UBA

Viernes 13 de Abril - 18:30hs - Aula 217
Con Myriam Bregman, María Victoria Moyano Artigas y Lorena Gentile.

12 de abril |

 PTS

GüNTER GRASS VS. EL ESTADO DE ISRAEL

La poesía, la política y la polémica

El escritor Günter Grass, de 84 años y autor de numerosos libros que retratan el sufrido siglo XX europeo (El tambor de hojalata –novela llevada al cine–, El gato y el ratón, Malos presagios, Mi siglo, entre otros trabajos) publicó hace algunos días un poema, que se difundió en varios idiomas en diarios y revistas de todo el mundo

12 de abril |

 Demian Paredes

Congreso Provincial de ATE | Escandalosa asamblea en La Plata

El 10 de abril se realizó la asamblea anual ordinaria de afiliados de ATE, donde la conducción realizó una maniobra verdaderamente escandalosa.

17 de abril |

 PTS

Más