logo PTS

La verdad obrera

ELECCIONES EN GRECIA

Rechazo contundente a los partidos de la austeridad

GRECIA | El resultado de las elecciones del 6 de mayo representó una debacle histórica para el PASOK y Nueva Democracia, los partidos responsables de aplicar los planes de ajuste.

10 de mayo |

 PTS

BOLIVIA

¡Abajo el Decreto 1126!

¡Viva la lucha de los trabajadores de salud y la COB! ¡Todos a la cumbre obrera convocada por la COB!

10 de mayo |

 Javo Ferreira

Se presentaron las Obras Escogidas de León Trotsky

Se presentaron las Obras Escogidas de León Trotsky

El 29 de abril en la sala Jorge Luis Borges de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ante más de 400 asistentes, se realizó la presentación del libro “Stalin, el gran organizador de derrotas”, el primer tomo de las Obras Escogidas de León Trotsky

10 de mayo |

 PTS

LEDESMA-JUJUY

Tras 36 años de impunidad Blaquier fue llamado a declarar

Organismos de DDHH, organizaciones sindicales, sociales y de izquierda dieron a conocer este miércoles el pedido de indagatoria contra Carlos Pedro Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma, y Alberto Lemos, ex administrador, para el 17 y el 18 de Mayo.

10 de mayo |

 PTS

Se aprobó la Ley de Identidad de Género

El Senado aprobó la Ley de Identidad de Género que reconoce el derecho de las personas trans a registrarse con nombre de pila, imagen y sexo que concuerden con su identidad de género, en todos los documentos que acreditan su identidad.

10 de mayo |

 Andrea D’Atri

MARCHA MUNDIAL CONTRA LA PENALIZACION DEL CONSUMO DE MARIHUANA

¡Fuera el Estado de nuestras vidas!

Miles se movilizaron en todo el país a favor de la despenalización. Es que miles de jóvenes son detenidos o les abren causas por consumir o cultivar sus propias plantas.

10 de mayo |

 PTS

Miles de estudiantes en las calles de Entre Ríos

Desde su creación, los 20.000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos sufren la intervención de los gobiernos burgueses de turno, primero con los radicales, y después con Busti y Urribarri.

10 de mayo |

 PTS

El "neo-frondizismo" petrolero de Cristina

El debate abierto sobre YPF rememoró la política petrolera de Arturo Frondizi, quien logró el tan mentado “autoabastecimiento”, a costa de la entrega al capital imperialista. Una política similar a la que pretende aplicar CFK.

10 de mayo |

 M. Fernández

Fortalecer el Frente de Izquierda, también en Neuquén

En Prensa Obrera N° 1220, el compañero César Parra, asesor de PO en la banca neuquina del FIT, intenta crear una falsa polémica sobre la posición de la banca en torno a la expropiación parcial de YPF, a partir del proyecto de declaración presentado en la Legislatura local.

10 de mayo |

 

La Izquierda llega a la TV

La Izquierda llega a la TV

Arrancó el programa “Giro a la Izquierda” en Canal C de Córdoba. Ya está online la primera emisión.

10 de mayo |

 PTS

Más