logo PTS

La verdad obrera

NEUQUÉN

Más de 2.000 trabajadores recuperamos las calles

A pesar de que el paro fue convocado por la conducción sin preparación ni discusión en las bases y sin perspectivas de continuidad.

14 de junio |

 PTS

Paramos, nos movilizamos y exigimos plan de lucha

ROSARIO | El viernes 8 docentes y estatales volvimos a las calles y al paro. Nuestros reclamos son más urgentes ya que los aumentos de paritarias los cobramos cuando la inflación ya carcomió lo que ganamos con la lucha; las condiciones de trabajo empeoran; las demandas de vivienda son desatendidas; mientras que otros trabajadores sufren suspensiones.

14 de junio |

 

Escrache a las empresas tercerizadas esclavistas

HOSPITAL GARRAHAN | En el marco del paro de la CTA, desde el PTS propusimos en la asamblea general de ATE -y se votó por unanimidad- un escrache a la empresa de limpieza Floor Clean por el asedio cotidiano que reciben nuestras compañeras tercerizadas de parte de los encargados.

14 de junio |

 Bárbara Acevedo

Los docentes queríamos parar, la conducción Rojo-Negra no

ENTRE RÍOS | En Paraná durante toda la semana la Celeste (lista kirchnerista) se negó a discutir y militó en contra del paro del 8.

14 de junio |

 PTS

SUTNA SAN FERNANDO

La lista Negra bancada por Micheli llamó a no parar

NEUM˜áTICO | En marzo hubo elecciones en el gremio del Neumático para renovar la Comisión Directiva del SUTNA y las Ejecutivas de las Seccionales. La Seccional San Fernando, poco tiempo antes, decidió abandonar su independencia política y aliarse con la CTA Michelista, argumentando que así ganaría el sindicato a la Violeta de Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la CTA de Yasky.

14 de junio |

 PTS

EMFER: contra las maniobras de Cirigliano y el vaciamiento
CRISIS DEL TRANSPORTE

EMFER: contra las maniobras de Cirigliano y el vaciamiento

EMFER, Emprendimientos Ferroviarios es una empresa del Grupo Cirigliano, situada donde estaba FM de San Martín. Fabrica y repara vagones de ferrocarril. Sus trabajadores, enrolados en la UOM, están en plan de lucha por el cobro de sus salarios y en defensa de los puestos de trabajo.

14 de junio |

 PTS

LA MATANZA – LUCHA CONTRA 80 DESPIDOS

Reincorporación inmediata a todos los trabajadores de Sabó

La patronal de la metalúrgica Sabó de La Matanza despidió a más de 80 trabajadores que reclamaban por recategorizaciones, contra las pésimas condiciones de trabajo y otras cuestiones. Los obreros respondieron con acciones de lucha.

14 de junio |

 PTS

El 15 de junio vayamos por un verdadero cambio

El 15 de junio vayamos por un verdadero cambio

JABONEROS | Los dirigentes de la Azul y Blanca y la Verde (Paz y Gota, Respectivamente): avalan el trabajo precario en el gremio. 10 años en Procter & Gamble avalaron la tercerización de Adecco y hoy en Guma avalan el “Plan Primer Paso” del gobierno de Córdoba, por el cual, los jóvenes desde 16 años de edad de la escuela secundaria trabajan 4 horas por $1.000 que les paga el gobierno.

14 de junio |

 PTS

EN EL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN

Lanzamiento de la escuela sindical clasista Nuestra Lucha

El viernes 15 de junio, con la presencia de Hernán Camarero (docente e historiador del movimiento obrero y miembro de la Asamblea de intelectuales del FIT) se lanzará en el Sindicato Ceramista de Neuquén la escuela político sindical “Nuestra Lucha”

14 de junio |

 PTS

LA MATANZA

Seguimos diciendo: Fuera la policía de la UNLaM

Hace dos meses desde la Juventud del PTS en la UNLaM junto a nuestra compañera Alejandrina Barry (querellante en la causa contra Esma por el asesinato de sus padres y contra Editorial Atlántida por la utilización de su imagen), lanzamos la campaña contra la instalación de la sede de la escuela de policía Vucetich, que comenzó a funcionar en mayo.

14 de junio |

 PTS

Más