logo PTS

La verdad obrera

En cada Rati un Horror

En cada Rati un Horror

Fernando Carrera era un laburante común. Pero en enero de 2005 su vida pegó un vuelco fatal. En una avenida de Pompeya la mala suerte puso su auto al lado de otro manejado por dos agentes de la Federal que, de civil y decididos a todo, lo acribillaron a balazos. Carrera quedó inconciente pero con el pie en el acelerador. Su Peugeot terminó atropellando y matando a dos mujeres y un chico de seis años.

14 de junio |

 Daniel Satur

FALLECIÓ EL COMPAÑERO JUAN CRUZ AVEJERA DE ROSARIO

“Yo acuso”

Así denunciaba Juan Cruz Avejera en tapa de La Verdad Obrera allá por las primeras épocas del periódico.

14 de junio |

 

ESTADO ESPAÑOL: ACTO DE UNIDAD OBRERO-ESTUDIANTIL

Los estudiantes de la UB-Raval con los trabajadores de DERBI

En la Facultad de la UB-Raval son muchas las clases que se han declarado en huelga indefinida desde la segunda mitad de mayo. En la misma línea que el campus de Mundet o facultades como la de Arquitectura. Algunos cursos de la carrera de Antropología han conseguido incluso que se paralicen los exámenes. En general toda la Facultad es un hervidero de asambleas de curso, carrera...

14 de junio |

 

Por un Frente antiburocrático y de lucha para echar al FUS y recuperar las mejores tradiciones de ATEN

NEUQUÉN | Con representación de todas las agrupaciones antiburocráticas para garantizar la pluralidad de una nueva conducción

HOMENAJE A HEINRICH Y LOYOLA

Imaginá La Nueva Provincia bajo control obrero, los Massot tras las rejas

"Amada imaginación lo que más amo de tí es que jamás perdonas". Escribía André Bretón en su manifiesto surrealista. Y ellos se atrevieron a imaginarlo

14 de junio |

 

A los trabajadores del Banco Ciudad

El gobierno nacional a través del proyecto de ley impulsado por la diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, pretende traspasar los depósitos judiciales federales radicados en el Banco Ciudad –aprox. 40% de sus fondos- al Banco Nación.

14 de junio |

 PTS

HOSPITAL GARRAHAN

Charla sobre Violencia de Género

Las compañeras de la Comisión de Mujeres de ATE-Garrahan hicimos una charla en el hospital sobre “Violencia de Género”.

14 de junio |

 Bárbara Acevedo

REPORTAJE A MARCELO, TRABAJADOR DEL INTI

INTI: "Si tengo que dar un balance ahora, ¡ganamos!"

La última reunión de negociación tiene que ver con un panorama un poco más amplio. Yo creo que lo fundamental de la negociación no fue ese día. Lo fundamental fueron los tres días previos o sea, la contundencia de los trabajadores del INTI en una asamblea de más de 850 compañeros donde decidimos la continuidad del paro.

14 de junio |

 PTS

Luego del masivo acto del 8 de junio vayamos a un plan de lucha interclaustros
CESANTÍS EN LA UBA

Luego del masivo acto del 8 de junio vayamos a un plan de lucha interclaustros

UBA | El viernes 8 de junio, el auditorio de la sede de Constitución de Sociales quedó chico. Había docentes (muchos ad honorem) y estudiantes en los pasillos y en las puertas, que ingresaban para participar del Acto contra las cesantías en la Universidad de Buenos Aires.

14 de junio |

 PTS

DEL 11 AL 15 DE JUNIO

Elecciones en AGD UBA: en Sociales votá al Frente Docente

Del 11 al 15 de junio se realizan las elecciones. Enfrentemos el ajuste en la UBA: ningún docente cesanteado, ningún docente ad honorem, aumento y recomposición salarial, carrera docente, investigación, convenio colectivo de trabajo.

14 de junio |

 PTS

Más