logo PTS

La verdad obrera

Marchamos contra la ofensiva israelí a Gaza

Este miércoles 21, desde el PTS de Capital y la Juventud, junto a decenas de organizaciones como el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y la Federación de Entidades Argentino Palestinas, la CTA, el PO, algunos militantes de Proyecto Sur y otras organizaciones sociales y políticas marchamos desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la embajada de Israel.

22 de noviembre |

 PTS

El derecho a la defensa
OFENSIVA ISRAELI EN GAZA

El derecho a la defensa

Resulta sugerente la denominación que adquirió la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, “Pilar Defensivo”, tan sugerente como las declaraciones de Obama y la UE asegurando que el Estado judío “tiene derecho a defenderse”, cuando el saldo hasta el momento son 144 palestinos muertos contra 5 israelíes.

22 de noviembre |

 Miguel Raider

POLÉMICAS FABRILES

“Ahora hablamos los del bombo, no los de las cacerolas”

Hubo muchos debates en las fábricas antes, durante y después del paro. Sectores de trabajadores que no hablan de política empezaron a opinar, se oyen nuevas voces. Difícil resumirlas, son todas variadas y llenas de contradicciones.

22 de noviembre |

 Gerardo Campos

FRENTE ÚNICO Y BUROCRACIA SINDICAL

Sobrero en la CGT: así NO

La regla elemental del frente único obrero planteaba que era necesario participar e impulsar el paro al que se vieron obligados a convocar Moyano y Micheli porque las demandas eran justas y sentidas por la mayoría de la clase obrera.

22 de noviembre |

 PTS

Testimonios en el piquete de Panamericana

Estamos con un grupo de compañeros de FATE acompañando el corte de las internas y los trabajadores de la zona, de Kraft, Donnelley, Worldcolor, Rioplatense... Hoy es una jornada de lucha

22 de noviembre |

 PTS

Quieran o no… los judiciales bonaerenses también paramos

En la mayoría de las departamentales se voto acompañar el paro y los cortes que se había programado para el 20N. En toda la provincia los judiciales también paramos, a pesar del boicot de los kirchneristas y la poca preparación del mismo por parte de los michelistas.

22 de noviembre |

 PTS

PLENARIO OBRERO-ESTUDIANTIL EN JUJUY

Los primeros pasos para forjar una Izquierda de los Trabajadores en el Norte

“Antes a la política la odiaba, pero parece que sin politica nada somos."

22 de noviembre |

 PTS

La marcha del Orgullo en La Plata

El sábado 17 de noviembre se realizó en La Plata la Marcha por el Orgullo que culminó en la Plaza San Martín frente a la Legislatura con la actuación de distintos grupos de música.

22 de noviembre |

 PTS

A DOS AÑOS DE LA REPRESIÓN Y ASESINATO DE ROBERTO Y MARIO LÓPEZ EN FORMOSA

La comunidad Qom y la lucha por territorio

Se despierta, con la salida del sol, como siempre. Yerba mate en alguna de sus variantes sirve de desayuno para engañar el hambre. Se peina y sale. Lo espera la asamblea que decidirá continuar con el corte de Ruta 86.

22 de noviembre |

 PTS

Más