logo PTS

La verdad obrera

ABAJO LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

¡Paro nacional por el triunfo de las luchas docentes!

El gobierno de Scioli acaba de dar un nuevo paso en su frondosa trayectoria contra los trabajadores. Tras imponer por decreto un aumento miserable, para colmo en tres cuotas, ahora dictó la conciliación obligatoria, violando las mismas leyes que dice defender.

25 de abril |

 PTS

Juventud Trabajadora

Son cientos de miles los nuevos trabajadores que fueron entrando a las fábricas y talleres los últimos años. Cientos de miles dispersos en todo el país, con vidas que quizás nunca se crucen pero que sin embargo tienen mucho en común.

25 de abril |

 PTS

FelFort: fortalezcamos nuestra organización para conseguir nuestras demandas

FelFort: fortalezcamos nuestra organización para conseguir nuestras demandas

Las obreras y obreros de FelFort demostramos una fuerza enorme parando cinco días la fábrica, discutiendo en asambleas y votando todas las demandas postergadas.

25 de abril |

 PTS

EL NUEVO RÉGIMEN LEGAL Y EL PROYECTO PRESENTADO POR LA BANCA OBRERA EN NEUQUÉN

Avanzar en la organización de las trabajadoras domésticas

Fue sancionada por el Congreso de la Nación la ley 26.844, que establece el nuevo régimen legal para las trabajadoras domésticas de todo el país. Luego de que el proyecto presentado por el Ejecutivo Nacional “durmiera” por varios años, finalmente fue sancionado, tirando abajo el Decreto de 1956 que regía para el sector.

25 de abril |

 PTS

POLÉMICAS FABRILES

“En esas valijas se van parte de nuestros salarios”

“En el micro en 197 hasta la fábrica, un par de obreros van despotricando contra el gobierno y sus amigos. Hablan de como ellos viven la vida como quieren, robando guita y como a nosotros nos las sacan a través del impuesto a las ganancias”. Estos obreros, sin embargo comparten el mismo comentario que obreros activistas de PepsiCo o de Kraft: “En esas valijas de Lázaro Baez se van parte de nuestros salarios”.

25 de abril |

 Hernán Aragón

¿Final del juego?
SENTENCIA EN EL JUICIO POR MARIANO FERREYRA

¿Final del juego?

Antes de leer las condenas, el presidente del tribunal, como parte de la inédita justificación del fallo, dijo: “… las querellas demostraron que Pedraza, cultor del modelo sindicalista-empresarial, tenía intereses políticos y económicos en poner un coto a los tercerizados, pero que no había pruebas de que esto se resolviera quitándole la vida a alguien. La muerte no es para nada garantía de perpetuarse en el poder. Es el final del juego”.

25 de abril |

 Pablo Villalba

FRENTE AL CONGRESO DE LA FUBA DEL 27 DE ABRIL

Para sacar a la FUBA de su crisis y su parálisis

El martes 16 empezó el Congreso de la FUBA. Las primeras actividades convocadas mostraron crudamente la situación en la que se encuentra la federación: una marcha de las más chicas de los últimos años y mesas debate que en algunos casos ni siquiera llegaron a conformarse.

25 de abril |

 PTS

CÓRDOBA - UNC

En Psicología le decimos ¡No a la CONEAU!

En una asamblea de 500 estudiantes nos pronunciamos contra la acreditación de la CONEAU, en oposición a la conducción del Centro de Estudiantes, los K de La Bisagra y el decanato.

25 de abril |

 PTS

INUNDACIONES EN LA PLATA

Movilización por juicio y castigo a los responsables políticos

El próximo 2 de mayo al cumplirse un mes del crimen social de La Plata, miles de platenses nos movilizaremos a la Municipalidad y a la casa de Gobierno provincial.

25 de abril |

 PTS

San Nicolás: obreros y estudiantes organizan la solidaridad
POR LOS INUNDADOS DE LA PLATA

San Nicolás: obreros y estudiantes organizan la solidaridad

El viernes 19 el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de San Nicolás llegó hasta La Plata con un colectivo repleto de donaciones para los afectados por las inundaciones.

25 de abril |

 PTS

Más