logo PTS

La verdad obrera

TROPIEZO DE LA NARANJA EN GRÁFICOS

Impresores: duro golpe a la oposición

La derrota electoral en Impresores, importante gráfica del parque industrial de Pilar (PIP), impone sacar las conclusiones necesarias si lo que se pretende es que los trabajadores "retomen el rumbo combativo" (PO 03/04). La realidad es que el golpe al activismo de Impresores ya había sucedido con la derrota del conflicto por el despido de un importante activista de la Naranja, y la consiguiente sangría de retiros voluntarios entre los cuales se encontraban varios activistas de la lucha culminada en octubre.

17 de abril |

 PTS

Izquierda nacional, posmarxismo y populismo
LACLAU Y SU IMPOSIBLE SUJETO POPULAR

Izquierda nacional, posmarxismo y populismo

El 13 de abril, a los 78 años, falleció Ernesto Laclau, uno de los más influyentes teóricos políticos argentinos de las últimas décadas. De renombre internacional, Laclau se destacó en pensar la filosofía y la política contemporáneas y se transformó en el intelectual argentino de mayor notoriedad, tanto en ámbitos académicos, como en los debates políticos para un público progresista y de izquierda. En Argentina Laclau se volvió conocido más ampliamente a partir del a poyo del filósofo a los gobiernos kirchneristas.

17 de abril |

 Gastón Gutiérrez

Estado español: Panrico y Coca Cola. Un gran paso en la coordinación de las luchas

Estado español: Panrico y Coca Cola. Un gran paso en la coordinación de las luchas

Las trabajadoras y trabajadores de Panrico y Coca Cola están protagonizando las huelgas más importantes del Estado español. El grito de guerra de Coca Cola Fuenlabrada es "ni cierres, ni despidos", un programa de lucha hermanado con el "0 despidos, 0 rebajas" de los huelguistas de Panrico. Si de coordinar o socializar las luchas se trata, estos valientes trabajadores y trabajadoras están haciendo escuela.

17 de abril |

 Cynthia Lub

La verde cerró las paritarias en Gráficos

La verde cerró las paritarias en Gráficos

El lunes 14 de abril un nuevo plenario de delegados de la FGB votó por mayoría aceptar la propuesta de la cámara empresaria (FAIGA) de un 29,5 % en dos cuotas, 18% ahora y 11,5% en agosto, que al calcularse sobre una escala salarial que incorpora 1,28% de una suma fija de $ 1000 ya cobrados en enero y febrero, lleva el monto final a 31,15%, dejando la categoría inicial en $ 5400 recién en agosto!! Al mejor estilo de la UOM de Caló aunque un poquito más arriba, formalmente no se supera el techo del 30% que exige el gobierno y así la Verde terminó entregando parte del salario de los gráficos.

17 de abril |

 PTS

¡VAMOS POR LA REINCORPORACIÓN DE TODOS!

Momentos decisivos en Calsa

El pasado 9 de Abril en una audiencia, la patronal adelanto que reincorporaría solo a 10 de los 55 despedidos (que hoy se encuentran trabajando como parte de la conciliación obligatoria, salvo 3 de ellos que siguen afuera). El sindicato firmó un acta diciendo que aceptaría esa propuesta para seguir negociando luego el resto.
Frente a esto, un grupo importante de compañeros respondió exigiendo una asamblea al sindicato planteando que eso no era lo acordado y que como se dijo desde el primer día, vamos por todos adentro!

17 de abril |

 Magui Vogt

El Paro en Bahía Blanca: fuerte demostración de fuerzas de la clase trabajadora

El 2 paro nacional contra el gobierno de CFK logró en Bahía una gran adhesión, habiéndose paralizado el conjunto del transporte, colectivos, trenes y aviones, las escuelas públicas y muchas privadas, los 2 principales hospitales, el servicio gastronómico y el principal nudo de concentración obrera, la zona portuaria de Ing.White, donde además de los pulpos multinacionales de las cerealeras, se encuentran las estratégicas plantas del Polo Petroquímico.

17 de abril |

 PTS Bahía Blanca

Las Heras: crónica de persecuciones anunciadas
DECLARACIONES DE MARTÍN OÑATE DESDE LA CÁRCEL

Las Heras: crónica de persecuciones anunciadas

La localidad santacruceña de Las Heras ha sido durante los años del kirchnerismo en el poder nacional “un foco de referencia para querer ejemplificar la lucha obrera”. Esta lúcida y certera reflexión que nos dejara Martín “Cuellito” Oñate, en las declaraciones exclusivas realizadas en el día de ayer vía telefónica, desde la penitenciaria de máxima seguridad de Pico Truncado.

18 de abril |

 Iván Marín

Despido anti-sindical en General Mills

Entrevista a Damián, trabajador despedido.

20 de abril |

 PTS

Más