logo PTS

La verdad obrera

Derecho al Aborto

La hipocresía lleva a las mujeres a la muerte o a la cárcel

El ministro de Salud, Ginés González García, lanzó su campaña como candidato a legislador porteño en la lista de Filmus con el lema “Dice lo que piensa y hace lo que dice”. Pero mientras se la pasa diciendo que estaría a favor de la despenalización del aborto, como ministro no hizo nada para evitar que las mujeres sigan muriendo por abortos clandestinos y como candidato... ¡hasta cambió lo que dice!

3 de mayo |

 

1° de Mayo en Tucumán

Locro y aportes para el fondo de lucha docente

Exclusivo para internet

3 de mayo |

 PTS

1° de mayo

Movilización de los inmigrantes en EE.UU.

El 1° de Mayo marcharon en las principales ciudades de Estados Unidos miles de trabajadoras y trabajadores, en su mayoría inmigrantes, por la legalización de los más de 12 millones de inmigrantes ilegales que viven y trabajan en ese país.

3 de mayo |

 Celeste Murillo

Construir un gran partido de la clase trabajadora

“Llevemos esta idea a millones”

Desde el PTS tenemos propuestas para los miles de compañeros que son parte de los sectores combativos y la izquierda. Y en especial una moción de abrir un gran debate político, que va más allá de las circunstancias electorales.

3 de mayo |

 Raúl Godoy

Un nuevo crimen de la bonaerense

Fusilaron a un testigo del caso Viera

A primera hora de la mañana del viernes 27 de abril en los alrededores del Barrio Pepsi de Florencio Varela apareció fusilado de un disparo en la sien Jorge Galván Plaza, testigo en el juicio por torturas seguidas de muerte a Andrea Viera en la comisaría primera de esa misma localidad.

3 de mayo |

 Carla Lacorte

Las consecuencias de una política de conciliación de clases

¿”Clasistas” con el partido de Chávez y los empresarios?

Sostenemos que la clase obrera debe confiar solamente en sus propias fuerzas y métodos de lucha: sólo así podrá sellar una alianza obrera, campesina y del pueblo pobre verdaderamente anticapitalista. Por eso planteamos en carácter de urgencia que se abandone y se rompa con esa política de subordinación al chavismo, para luchar contra la política de la conciliación de clases del PSUV, luchando por un gran partido obrero independiente en la lucha por la independencia política de los trabajadores que busque liquidar definitivamente el PSUV.

3 de mayo |

 Milton D’León

Brasil: El 1° de Mayo y la lucha contra los ataques de Lula

Este 1° de Mayo, la CUT (Central Unica de Trabajadores) y For˜ça Sindical transformaron lo que debería ser una jornada de movilización y protesta de los trabajadores brasileños contra los ataques del gobierno de Lula y la patronal, en una fiesta en defensa del gobierno.

3 de mayo |

 

La empresa nacional “modelo” del progresismo brasileño

Petrobrás, sin mitos

3 de mayo |

 PTS

Más