logo PTS

La verdad obrera

Para romper el techo salarial

Telefónicos: hay que salir a luchar

Este jueves 7 de Junio se termina la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo nos dictó a los telefónicos por la discusión salarial donde estamos exigiendo un aumento del 25%.

7 de junio |

 

La Matanza

Masiva movilización reclamando mejoras en las escuelas

El 5 de junio más de 1000 docentes, padres y estudiantes de la EETN°1, EEET N°7 y la EEMN°23 nos movilizamos por el centro de San Justo reclamando una solución inmediata a nuestros reclamos, terminando la movilización ante el Consejo Escolar.

7 de junio |

 

Se extiende un nuevo proceso en el movimiento obrero

FATE: una gran lucha por el salario y la democracia de los trabajadores

La lucha de los trabajadores de FATE, con sus asambleas y su comité de fondo de huelga, viene enfrentando las maniobras de la burocracia, la empresa y el Ministerio de Trabajo. Esta semana estalló la bronca contra los dirigentes, y junto al reclamo salarial se profundizó la pelea por la organización de la fábrica: dirigentes burocráticos o delegados por sección.

7 de junio |

 

Comunicado de los trabajadores

Mafissa: “Resistiremos hasta lograr nuestro pedido”

7 de junio |

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Sigue la lucha por la democratización

El 5 de junio la facultad de ingeniería donde debía realizarse la segunda asamblea universitaria para elegir al rector de la Universidad Nacional de Rosario, amaneció tomada por los estudiantes de interfacultades, que la ocuparon desde el viernes anterior.

7 de junio |

 

Catedra Libre "Karl Marx" en Córdoba

“Los setenta: Insurgencia obrera en la Argentina”

El 6 de junio a las 19.30 hs. en el Auditorio de la Escuela de Ciencias de la Información se inició en Córdoba la Cátedra Libre Karl Marx. En esta primera clase participaron más de 150 personas, entre trabajadores y estudiantes.

7 de junio |

 

Las mujeres y el socialismo: ideas, debates y experiencias históricas

La revolución tiene cara de mujer

7 de junio |

 

Cárcel al gatillo fácil

Este jueves 7 de junio la Sala III de la Cámara de Casación de Pcia. de Buenos Aires realizará una audiencia en el marco de la causa que seguimos contra el policía José Ignacio Salmo, quién baleó a nuestra compañera Carla Lacorte el 1° de junio de 2001, dejándola en silla de ruedas.

7 de junio |

 

Marcha contra 6 años de impunidad

El primero de junio doscientas personas marcharon desde la esquina de Mitre y Brandsen en Quilmes, a seis años de los hechos en los que Carla Lacorte fuera baleada por el ex suboficial Salmo.

7 de junio |

 

ELLAS, mujeres de la clase obrera

Simonne Minguet

Simonne Minguet empezó su vida militante en la París ocupada por los nazis, durante la II° Guerra Mundial.

7 de junio |

 Celeste Murillo

Más