logo PTS

La verdad obrera

Ferrocarril Roca: rebelión y triunfo de las bases

Mientras el gobierno no sabe qué hacer, Metropolitano (Taselli) no se termina de ir y la Ugofe (TBA; Metrovías y Ferrovías) no se termina de hacer cargo del ferrocarril Roca, en la base crece la bronca ante la incertidumbre de la situación en que se encuentra el ferrocarril, los acomodos del personal, la falta del pago de los Ticket Canasta y la deuda del retroactivo salarial.

14 de junio |

 

22 DIAS DE PERMANENCIA EN LA PLANTA

Histórica movilización de los trabajadores de Mafissa

Una vez más los trabajadores de la textil de Olmos demostraron que no bajan los brazos en la pelea que vienen dando contra la patronal de los Curi. Llevan 22 días de permanencia en la planta en resguardo de su fuente de trabajo, cortando la Avenida 44, con movilizaciones por el centro platense junto a los distintos sectores que conforman la Multisectorial. Han recorrido las facultades contando el conflicto, pidiendo el apoyo y el aporte al fondo de huelga, y el pasado lunes se concentraron desde la mañana temprano en las puertas de la fábrica para marchar hasta el Ministerio de Trabajo y la gobernación en una movilización histórica.

14 de junio |

 

A un mes de la masacre de Aerosoles Argentinos

Con la presencia de más de cien manifestantes se realizó este sábado 9 de junio un acto, a un mes de la masacre de la fábrica Aerosoles Argentinos.

14 de junio |

 

LA PLATA: RECLAMO SALARIAL Y DEMOCRACIA OBRERA

En IOMA manda la asamblea

Tras el miserable aumento que negociaron el gobierno de Felipe Solá con las cúpulas sindicales de UPCN-ATE, los trabajadores del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA, la obra social de más de un millón y medio de estatales y sus familias), lo declaramos insuficiente y continuamos la lucha.

14 de junio |

 Tito Bustos

NEUQUEN - ELECCIONES EN ATE

La Lista Roja-Marrón ganó en los Hospitales

El 30/05 se realizaron las elecciones nacionales y provinciales de ATE.

14 de junio |

 

TRIUNFO PARCIAL EN FATE

Sigue la pelea por nuevos delegados mientras la patronal planea represalias

Desde La Verdad Obrera venimos reflejando la importante lucha de los trabajadores de Fate. En la última semana, a pesar de la oposición del activismo, la empresa (el Grupo Madanes), con el aval del SUTNA –que se negó a convocar una nueva asamblea– impusieron un plebiscito dentro de la fábrica para resolver la cuestión salarial.

14 de junio |

 

CARTA DE UNO DE SUS COMPAÑEROS

Murió un trabajador tercerizado en Telefónica

El jueves 7/6 en un edificio de Telefónica en Barracas falleció mi compañero de trabajo Gustavo Vela a causa de la explosión de una caldera.

14 de junio |

 

OTRA EMPRESA DEL GRUPO MADANES

ALUAR: paran por 45% de aumento

Desde hace seis días, más de 900 trabajadores paralizan la planta de la empresa Aluar (Aluminio Argentino) en Puerto Madryn. La lucha comenzó con un pedido de los trabajadores de un aumento salarial del 45% a sus salarios. La patronal ofrecía tan sólo el 12%.

14 de junio |

 

LA MATANZA

Gráficos: la lucha de Interpack 1

Los trabajadores de la planta 1 de Interpack terminaron días atrás el conflicto que tenían con la patronal. Como resultado lograron la efectivización de casi una decena de trabajadores, después de años en que la patronal hacía abuso de los contratos por agencia.

14 de junio |

 

MESA DEBATE CON INTELECTUALES SOCIALISTAS EN EL IPS

A 70 años de la muerte de Antonio Gramsci

Como cierre del seminario "A 70 años de la muerte de Antonio Gramsci, valoración crítica y debates sobre la actualidad de su legado revolucionario", organizado por el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx (IPS), el pasado 6 de junio, se realizó en la sede del IPS una mesa-debate sobre el pensamiento teórico-político del revolucionario italiano, integrada por Aldo Casas (Revista Herramienta), Alberto Bonnet (profesor de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires) y Gastón Gutiérrez (Revista Lucha de Clases y miembro del staff del IPS).

14 de junio |

 

Más