logo PTS

La verdad obrera

El Pellegrini y la lucha por la democratización

La lucha de la UBA del año pasado desnudó la ilegitimidad del gobierno universitario, expresado en la Asamblea Universitaria y el Consejo Superior. Ambos son controlados por una minoría de los docentes de la Universidad (5%) que se mantienen en el gobierno de la misma hace años, gracias a un sistema de concursos donde son ellos mismos quienes se garantizan perpetuarse en el cargo.

14 de junio |

 

Importante elección de En Clave Roja-PTS en la UTN Córdoba

El 5,6 y 7 de junio se realizaron las elecciones para centro de estudiantes en la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, donde En Clave ROJA sacó 250 votos, casi un 10% de los votantes.

14 de junio |

 

COMIENZA EL JUICIO ORAL AL EX CAPELLAN DE LA POLICIA BONAERENSE CHRISTIAN VON WERNICH

Un genocida con sotana

Von Wernich, confesor del ex jefe de la Policía Bonaerense, Ramón Camps, está detenido desde septiembre de 2003, y hace poco más de un mes fue trasladado al penal de Marcos Paz.

14 de junio |

 Myriam Bregman

UNA RELACION ORGANICA

Iglesia y Dictadura

El cardenal Jorge Bergoglio invitó, en la homilía de Corpus Christi, a “bendecir el pasado” porque “lo que fue pecado e injusticia también necesita ser bendecido con el perdón, el arrepentimiento y la reparación”

14 de junio |

 Miguel Raider

MEDIO ORIENTE

Guerra civil en Palestina

La política imperialista de acorralar a Hamas ha redundado en una amenaza de guerra civil y, por el momento en una derrota militar de Al Fatah en la franja de Gaza que provoca alarma a su sostén, el Estado sionista.

14 de junio |

 Juan Chingo

Chile: Gran triunfo de los choferes de Transantiago

Tras 20 horas de paro y movilización, que comenzó el lunes 11/6, los choferes de SuBus lograron el aumento salarial y otras demandas que exigían.

El Primer Congreso General de los Soviets de toda Rusia (2° entrega)

Como decíamos en la nota anterior, el Congreso General de los soviet, en sus primeras sesiones, había puesto en evidencia las estrategias de los partidos de las masas. Los mencheviques y socialistas revolucionarios deseaban utilizar las instituciones surgidas de la revolución para frenar el impulso radical de sus aspiraciones mediante el temor del aislamiento y el fantasma de la anarquía si no se mantenía la alianza con las “otras fuerzas”, es decir con la burguesía.

14 de junio |

 Comisión del IPS

Lomas de Zamora

Empezó el taller “Ideas de la Revolución”

14 de junio |

 

Más