logo PTS

La verdad obrera

Estado español: el fin del “proceso de paz” con ETA

El llamado “proceso de paz”, iniciado con la tregua de ETA declarada el 22/03/06, ha muerto. El comunicado etarra de la semana pasada da por cerrado este capítulo del Gobierno de Zapatero.

28 de junio |

 

Huelga de empleados estatales abre crisis política en Sudáfrica

El gobierno de Thabo Mbeki del Congreso Nacional Africano (CNA) enfrentó durante más de dos semanas, desde el 1/6, una huelga general por tiempo indeterminado de los empleados públicos protagonizada por casi un millón de trabajadores de la educación y de la salud.

28 de junio |

 

“Nunca más” a la uruguaya

En el mes previo a la conmemoración, no sólo hizo suya la idea del diputado derechista García Pintos de reparar económicamente a las “víctimas de la subversión”, poniéndolas en el mismo plano que los luchadores populares víctimas del terrorismo de Estado, sino que también propuso un acto oficial cívico-militar de reconciliación con los represores impunes a la que concurrirían hasta los escolares con sus maestras.

28 de junio |

 

Chile: ¡Viva la huelga general de los trabajadores contratistas de CODELCO!

El lunes 25 de junio comenzó la huelga general de los trabajadores contratistas de Codelco por el cumplimiento de sus justas demandas, convocada por la naciente Confederación de Trabajadores del Cobre, constituida por los trabajadores contratistas de toda la minería.

28 de junio |

 

Hacia el X° Congreso del PTS (segunda parte)

En la edición anterior, presentamos a nuestros lectores (incluyendo los compañeros y compañeras que se reúnen en los círculos marxistas) una breve síntesis de los elementos de análisis de la situación internacional y nacional que abordaremos en el X° Congreso del PTS, que se realizará a principios de julio.

28 de junio |

 

CAMPAÑA FINANCIERA DEL PTS

Necesitamos su colaboración económica

Como es tradición, nuestro partido pide a todos sus simpatizantes y a los lectores de La Verdad Obrera, a los compañeros que participan con nosotros en conflictos sindicales o de lucha estudiantil, que aporten, como lo hacen todos nuestros militantes, a nuestra Campaña Financiera. La hacemos en junio-julio y diciembre-enero, cuando se cobran los aguinaldos y los compañeros y compañeras tienen mayor posibilidad de hacer un aporte importante

28 de junio |

 

1° DE JULIO EN SANTA FE: INTERNAS ABIERTAS Y OBLIGATORIAS

"El PJ y los falsos socialistas de Binner gobiernan para los empresarios"

Los dirigentes de la CGT y la CTA son candidatos del PJ y el Frente Progresista que gobierna para los empresarios. Tenemos que construir un gran partido de la clase trabajadora.

28 de junio |

 PTS

INDEC

“No somos funcionarios, no traemos matones, esta es la asamblea de los trabajadores”

A cinco meses de la intervención, el conflicto en el INDEC, lejos de apaciguarse se reaviva día a día, los trabajadores continuamos discutiendo y resolviendo en asamblea cada una de las medidas a seguir en la lucha contra la manipulación del gobierno

28 de junio |

 Lía Pesaresi

FATE: por elecciones democráticas y delegados por sector

El 21 y 22 de junio en el plebiscito en FATE fue ratificada la expulsión de los burócratas de la Seccional San Fernando de la lista Bordó, por 597 votos contra 350.

28 de junio |

 

EN CAMINO A LA COORDINACION

Apoyar las luchas

En el Hotel Bauen se vienen reuniendo delegados y activistas de distintos sectores, como el Casino, Hospital Francés, Lan Argentina, Mafissa, Zanon, Pepsico, Terrabusi, Fate, Correo, Subte, Indec, docentes y estatales, entre otros trabajadores.

28 de junio |

 

Más