logo PTS

La verdad obrera

EN ZONA NORTE

Docentes: plenario de la corriente 9 de abril

El viernes 3/8 realizamos en San Martín un almuerzo-plenario de las agrupaciones de trabajadores de la educación de la Zona Norte del gran Buenos Aires, con el objetivo de socializar todas las discusiones y ratificar las resoluciones de la reunión nacional de lanzamiento de la corriente 9 de abril, realizada en Neuquén el fin de semana pasado.

9 de agosto |

 PTS

Los documentalistas frente a un reto histórico

Un grupo de más 140 documentalistas, del cual forman parte los compañeros de Contraimagen, vienen organizándose como Documentalistas Argentinos (DOCA), y han logrado que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) tomara en base a su propuesta el desarrollo de un Nuevo Régimen de Fomento al Cine Documental.

9 de agosto |

 Hugo Echeverre

EL OCASO DE LA “DEMOCRACIA” RUSA

La conferencia de estado de Moscú

El día 12 de agosto de 1917 en Moscú tendrá lugar la reunión de la Conferencia de Estado de la república rusa, antecedente de lo que luego se denominará Pre-parlamento. Fue convocada por Kerenski como parte de un montaje “público” que le permitiera representar su papel de “hombre fuerte” de la revolución.

9 de agosto |

 

“69-76, ENSAYO REVOLUCIONARIO DE LA CLASE OBRERA ARGENTINA”

Culminó el ciclo de charlas del No Pasarán

Desde el No Pasarán lanzamos para las vacaciones de invierno el ciclo de charlas “69-76, Ensayo Revolucionario de la clase obrera argentina” que fue un rotundo éxito.

9 de agosto |

 

Más