logo PTS

La verdad obrera

Docentes: lo político y lo sindical

La Verdad Obrera entrevistó a dos trabajadoras de la educación, que fueron parte de la conformación de la Corriente 9 de abril/Trabajadores de la Educación. Las compañeras participaron del plenario de la agrupación en la zona norte, y también opinaron sobre la propuesta que venimos impulsando desde el PTS.

9 de agosto |

 PTS

DESPUES DE LOS ACUERDOS CON LAS TELEFONICAS

Telefónicos: forjar un polo clasista

Nuevamente, la dirección del FOETRA no estuvo a la altura de las circunstancias. Una lucha por aumento de salario se terminó convirtiendo en una lucha defensiva contra un nuevo ataque al convenio. El balance y las propuestas de la Lista Violeta.

INDEC

Sigue la mentira del gobierno, sigue la lucha de los trabajadores

El lunes pasado se difundió la inflación por primera vez desde que está el nuevo ministro de Economía Peirano. Nueva mentira del gobierno y sus “soldados” en el INDEC: 0,5%.

9 de agosto |

 Ana Laura Lastra

NEUQUEN

Recuperar ATE para los trabajadores y sus luchas

En Neuquen, ATE es un sindicato vaciado. UPCN, el gremio oficialista cuya conducción integra la mesa Sobisch presidente, empieza a desplazarlo en cantidad de afiliados. Muchos se afiliaron a UPCN porque dan créditos baratos del Banco Provincia, pero la conducción de ATE también es responsable. Muchos compañeros/as se desafiliaron y otros ni se plantean afiliarse porque desconfían de los dirigentes de ATE.

9 de agosto |

 PTS

LA REBELION DE LOS PUERTOS Y LA HERENCIA MENEMISTA

Pesca: Kirchner sigue con el saqueo y la precarización

Mientras el presidente promete una compensación a las empresas españolas por los daños, la rebelión en los puertos de Mar del Plata y Puerto Deseado muestra crudamente cómo sube la marea kirchnerista de la depredación pesquera y el trabajo en negro. Lógica y brutalidad capitalista.

MAR DEL PLATA

Un primer paso para los trabajadores del puerto

Como venimos reflejando en los últimos LVO, después de años de explotación los obreros del puerto se levantaron contra la patronal, y paralizaron con piquetes el puerto durante dos semanas. Reclamaban el blanqueo de los trabajadores de las ocho cooperativas truchas y un salario garantizado igual a la Canasta Básica.

9 de agosto |

 

JUJUY

Paro y movilización de los municipales

Con un paro y movilización los municipales del SEOM y de toda la provincia, reabrieron la discusión de aumento salarial. Desde temprano, de varias localidades del interior empezaron a arribar las delegaciones de trabajadores al Corralón de la Municipalidad de S.S. de Jujuy, donde se concentrarían.

9 de agosto |

 

Síntomas de recuperación de la clase trabajadora polaca

El 16 de julio último, después de 25 días de lucha, las enfermeras polacas levantaron su campamento, instalado frente al despacho del Primer Ministro Jaroslaw Kaczynski.

9 de agosto |

 

LOS MINEROS DEL COBRE

Chile: culmina la huelga de Codelco

La huelga de 37 días de los trabajadores subcontratistas (terciarizados) de Codelco (Corporación del Cobre) fue dura. La patronal intentó hacer arrodillar a los trabajadores y debilitar su naciente organización sindical, la Confederación de Trabajadores del Cobre.

9 de agosto |

 

PARO DEL SUTEBA

La Plata retoma la lucha salarial

Los conflictos de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, San Juan, Catamarca, Santa Cruz y Buenos Aires demuestran que las/os docentes estamos dispuestos a pelear y no someternos a los designios de la conducción de Yasky.

9 de agosto |

 

Más