logo PTS

La verdad obrera

PACTARON CON FRANJA MORADA, LA JUP Y “AUTOCONVOCADOS”

Fraude de la CEPA en el Comahue

El sábado 8 debía realizarse un nuevo Congreso de la Federación Universitaria del Comahue. Desde En Cave ROJA participamos con más de 30 compañeros/as, de las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Medicina, Economía y Derecho e impulsamos la conformación de un frente de izquierda y de lucha, independiente de las camarillas.

13 de septiembre |

 

A 50 años de la aparición de El Eternauta, a 30 de la desaparición de Oesterheld, su autor

Es la madrugada, más o menos las tres. Un guionista de historietas llamado Germán trabaja en su casa de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Totalmente sorprendido ve que la silla delante de él cruje y va apareciendo un hombre. Es el año 1957. Dice ser El Eternauta, el viajero del tiempo. Empieza a contarle a Germán una historia: la invasión extraterrestre, la muerte, la resistencia, sucesos que ocurrirían en poco tiempo.

13 de septiembre |

 

Los Partidos Socialistas moderados y la Conferencia democrática

Los sucesos de agosto, donde la contrarrevolución fue derrotada gracias al levantamiento de los obreros y soldados en armas, marcó, por un lado, el momento de profundización en la radicalización de las masas. Por el otro, dio cuenta de la crisis de los partidos socialistas que mantenían su política de colaboración con la burguesía tras el argumento de “inmadurez” de las masas para hacerse del poder en Rusia.

13 de septiembre |

 Comisión del IPS

18 DE SEPTIEMBRE, UN AÑO SIN JULIO LOPEZ

“Complicidad y encubrimiento del poder judicial y político”

Reproducimos extractos de un reportaje a Adriana Calvo, integrante de la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos, realizado en el programa de radio Pateando el Tablero el pasado 8 de septiembre. En el fragmento que presentamos analiza la situación en la que se encuentra “la investigación” sobre la desaparición de Jorge Julio López.

13 de septiembre |

 PTS

11 DE SEPTIEMBRE EN NEUQUEN

Día de lucha, bronca y homenaje a Carlos Fuentealba

Las actividades comenzaron temprano en Neuquén. A las 9 hs. recibimos a los “maratonistas” que salieron de Bahía Blanca, luego fuimos al juzgado del Juez Piana, quien lleva la causa de Carlos, para exigirle que sean juzgados todos los responsables de la represión y que acepte a ATEN como querellante, y en caravana nos dirigimos hasta Arroyito, el lugar donde fusilaron a nuestro compañero.

13 de septiembre |

 Graciela Frañol

Falleció Jorge Guidobono

13 de septiembre |

 PTS

18 DE SETIEMBRE - UN AÑO SIN JULIO LOPEZ

Marchas en Capital y en La Plata

Exigimos al gobierno aparición con vida ya de Julio López. Juicio y castigo a los responsables.

17 de septiembre |

 PTS

Más