logo PTS

La verdad obrera

CORREO ARGENTINO

Los carteros continúan organizándose contra el trabajo precarizado

Desde hace varios meses delegados de distintas sucursales se vienen organizando de forma democrática, como trabajadores autoconvocados. Desde La Verdad Obrera, conversamos con algunos de ellos.

13 de septiembre |

 PTS

REPRESION EN CALETA OLIVIA

Otra vez, el kirchnerismo contra los trabajadores

Trabajadores de la empresa EMPASA, que trabajan en los yacimientos cercanos a Caleta Olivia, fueron reprimidos cuando protestaban en la Ruta Nacional N° 3.

13 de septiembre |

 PTS

Nuevos ataques en el INDEC

La dirección del INDEC sigue avanzando en sus represalias contra los trabajadores. Esto significa que el gobierno está rompiendo el acta-acuerdo firmada por ATE-CTA con el Jefe de Gabinete Alberto Fernández, donde se comprometía a que no iba a haber ningún tipo de sanción para los trabajadores que venimos denunciando la intervención.

13 de septiembre |

 

Despidos en el Hospital Británico

Por la presente queremos denunciar a las autoridades del Hospital Británico de Buenos Aires (Pedriel 74 Capital Federal) por discriminación y persecución laboral.

13 de septiembre |

 

SOLIDARIDAD DE CLASE

La lucha de los trabajadores del Lavadero Virasoro de Rosario

Los trabajadores del Lavadero Virasoro llevamos más de 76 días de huelga, con una carpa en la puerta de la planta, por la reincorporación de los 60 despedidos, aumento salarial de $ 1800 y el reconocimiento de la Comisión Interna.

13 de septiembre |

 

No a los despidos en Perfil. Reincorporación de Alejandro Wall

Los trabajadores de la Editorial Perfil, Diario Perfil y Perfil.com estamos de paro en rechazo del despido de Alejandro Wall, editor del sitio Perfil.com.

13 de septiembre |

 

GOBIERNO DE LA CIUDAD

Avanza la patoteada de Telerman y Sutecba

13 de septiembre |

 PTS

11 DE SEPTIEMBRE DE 1973 EN CHILE

Un golpe contra los trabajadores y el pueblo

A 34 años del sangriento golpe patronal acaudillado por Augusto Pinochet, cuando el gobierno de la Concertación saca más de 1.500 carabineros de Fuerzas Especiales a cercar la Casa de Gobierno contra las movilizaciones, rememoramos algunos hechos y lecciones cruciales en la memoria histórica de la clase obrera.

13 de septiembre |

 

Experiencias subterráneas

Salió el libro sobre los trabajadores del subterráneo basado en la Encuesta Obrera. Entrevistamos al colectivo del Instituto del Pensamiento Socialista que dirige esta tarea de investigación.

13 de septiembre |

 PTS

Más