logo PTS

La verdad obrera

LA LUCHA DE LOS OBREROS DE SANITARIOS MARACAY

Venezuela: Gestión obrera vs. “Socialismo con empresarios”

Luego de diez meses de lucha, con ocupación y gestión obrera de la producción, soportando las dilaciones conscientes del Ministerio del Trabajo y demás instancias del gobierno nacional, la represión de la Guardia Nacional y la Policía del Estado de Aragua, la estrategia de desgaste fraguada desde el gobierno, en conjunción con los empresarios y los empleados traidores de la fábrica, ha logrado circunstancialmente un avance.

20 de septiembre |

 

ESTADOS UNIDOS

Nuevos ataques contra los inmigrantes

En un contexto de malestar sostenido con la política exterior del gobierno de George W. Bush y crecientes preocupaciones por las consecuencias de la caída del mercado inmobiliario y la crisis financiera, millones de inmigrantes en Estados Unidos viven y trabajan en un virtual estado de sitio, con la guadaña del arresto y la deportación sobre sus cabezas.

20 de septiembre |

 Celeste Murillo

DERECHO AL PAN Y A LAS ROSAS

Por el derecho al aborto

Una vez más la Iglesia, la derecha, el gobierno y la justicia se metieron con la vida de una chica discapacitada de Paraná, violada y embarazada. Con trabas judiciales, demoraron su derecho al aborto terapéutico, a pesar de que las leyes lo permiten en estos casos.

20 de septiembre |

 

ELECCIONES ESTUDIANTILES EN LA UBA

Apoyá las listas y frentes de En Clave ROJA

Del 24 al 28 de septiembre se realizarán las elecciones1 en la UBA. Más que nunca, en estas elecciones, que se realizan luego de la lucha por la democratización, es importante expresar el combate político e ideológico contra la oligarquía de profesores radicales, peronistas, y centroizquierdistas K, y sus agrupaciones estudiantiles.

20 de septiembre |

 Octavio Crivaro

Se realizó el Congreso de Federación en La Plata

Dos días antes de que miles de estudiantes marchemos junto a trabajadores y secundarios al cumplirse un año sin Julio López, el congreso de la FULP poco tuvo que ver con esta realidad. Y tuvimos una vez más un congreso vacío de participación estudiantil.

20 de septiembre |

 

Intensa actividad de No Pasarán a 31 años de la Noche de los Lápices

A 31 años de La Noche de los Lápices, el lunes 17, los compañeros del movimiento juvenil revolucionario No Pasarán, junto a estudiantes de distintos colegios, realizamos una serie de charlas. Allí se remarcó que lo sucedido aquel 16 de septiembre del ´76, a diferencia de lo que nos quieren hacer creer, no fue sólo por un boleto, sino por toda una generación que peleaba por un cambio de raíz junto a la clase trabajadora.

20 de septiembre |

 PTS

CHARLA DEBATE EN EL IPS

Acumulación capitalista en Argentina. Desarrollo y perspectivas

Con una sala colmada, se realizó el viernes 14 en el Instituo del Pensamiento Socialista, la charla-debate: Acumulación capitalista en Argentina. Desarrollo y perspectivas, con la presencia de Juan Iñigo Carrera, autor del libro La formación económica de la sociedad argentina y Christian Castillo, director de la revista Lucha de Clases.

20 de septiembre |

 PTS

Encuentro en la zona sur del Gran Buenos Aires

Como en anteriores ediciones de LVO seguimos publicando opiniones de compañeros que participarán del Encuentro para discutir “Qué alternativa política necesitamos los trabajadores” que se realizará en Quilmes el sábado 29 de septiembre.

20 de septiembre |

 PTS

ESTECHE Y LESCANO ESTÁN GRAVES

Libertad a los presos políticos

20 de septiembre |

 PTS

A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ

Recital de la Red de Bandas Obreras en La Plata

El sábado 15/9 en el centro cultural La Comuna, se realizó la primera actividad de la Red de Bandas en la ciudad.

20 de septiembre |

 PTS

Más