logo PTS

La verdad obrera

UN AÑO DE IMPUNIDAD PARA LOS SECUESTRADORES DE JULIO LOPEZ: EL GOBIERNO ES RESPONSABLE

ENKUBRIDORES

20 de septiembre |

 PTS

¡Fuera las tropas imperialistas de Irak!

Luego del sorprendentemente optimista informe del general Petraeus sobre la situación en Irak, el presidente Bush en un discurso a la nación planteó la continuidad de la presencia norteamericana en ese país, retirando en forma gradual los 30.000 soldados adicionales que fueron enviados este año, pero dejando aún en 2008 más de 130.000 soldados.

20 de septiembre |

 Juan Chingo

Cómo combatir la inflación

Salario igual a la canasta familiar. Cláusula gatillo de reajuste automático según la inflación. Comités de control de precios obreros y populares. Monopolio estatal del comercio exterior.

20 de septiembre |

 

La vuelta de la patota sindical

La cúpula de los sindicatos y la CGT están divididas. Incluso llegan a choques violentos como se vio con los camioneros en Tierra del Fuego o recientemente en Tucumán donde un hombre se debate entre la vida y la muerte tras haber sido baleado durante una pelea entre fracciones rivales del sindicato de Vialidad provincial.

20 de septiembre |

 José Montes

¿HASTA CUANDO VOTAR PARTIDOS PATRONALES?

Carrió: un guiño a la oligarquía y a la derecha militar

Elisa Carrio y Rubén Giustiniani presentaron sus candidaturas a presidente y vice por la Coalición Cívica (CC) con una serie de propuestas que no tienen desperdicio.

20 de septiembre |

 Miguel Raider

BAJA DE TASAS DE INTERES EN EE.UU.

La peor crisis en 20 años

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos ha recortado las tasas de interés de referencia en 50 puntos básicos, hasta 4,75%. Al conocerse esta decisión las bolsas norteamericanas han experimentado una fuerte subida y el dólar ha marcado un nuevo mínimo frente al euro. La decisión de la FED –más agresiva de lo esperado por los analistas- ha sido provocada por el creciente temor de un aterrizaje forzoso (“hard landing”) de la economía norteamericana, como muestra la crisis del mercado inmobiliario y la reducción de la creación de empleo.

20 de septiembre |

 Juan Chingo

ROSARIO

Lavadero Virasoro: nueva amenaza contra los trabajadores

Esta semana la justicia dictó una orden para despejar la entrada de la planta del Lavadero Virasoro, en la cual se encuentra instalada la carpa donde los trabajadores vienen sosteniendo la huelga por más de 85 días, reclamando la reincorporación de los 60 despedidos, aumento salarial y el reconocimiento de la comisión interna.

20 de septiembre |

 PTS

PRENSA

La patota de la CTA golpea a trabajador de Perfil

El 13/9 una patota de la UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa – CTA) golpeó ferozmente a Tomás Eliaschev, periodista de Perfil. Tomás había intentado reclamar ante el sindicato por la actitud ante el despido de su compañero, Alejandro Wall.

20 de septiembre |

 PTS

UOM - SAN MARTIN

La Gendarmería ocupa la entrada de EMFER

Hace unos 20 días la Gendarmería ocupó las entradas de EMFER (Emprendimientos Ferroviarios), una histórica metalúrgica (ex Fabricaciones Militares; privatizada hace 13 años por el menemismo). En esta planta, ubicada en zona norte, San Martín, trabajan unos 450 obreros.

20 de septiembre |

 

DOCENTES

SUTEBA: debate en el plenario de la oposición

Se realizó el plenario provincial de delegados en lucha convocado por las seccionales de oposición del SUTEBA en La Plata

20 de septiembre |

 

Más