logo PTS

La verdad obrera

Ganamos el centro de estudiantes de Artes Visuales-IUNA

En el Departamento de Artes Visuales del IUNA (sede La Boca y San Fernando) ganamos todos los que apostamos a la construcción de un Centro de Estudiantes participativo, militante, que sirva para organizarnos y luchar por nuestras demandas.

11 de octubre |

 PTS

Se formó el Centro de Estudiantes en la Escuela de Cine de Rosario

Luego de 23 años de historia institucional desde Autoconvocados de Cine impulsamos las elecciones para Centro de Estudiantes.

11 de octubre |

 

EL FRENTE DE IZQUIERDA EN NEUQUÉN

“Un movimiento político de los trabajadores”

Los compañeros de LVO me invitaron a que escriba unas líneas dirigidas a sus lectores. Desde el Nuevo MAS entendemos que es una gran oportunidad para los trabajadores la conformación del Frente de Izquierda de los Trabajadores por el Socialismo FITS que en la provincia de Neuquén encabezo junto con la compañera Angélica Laguna y Andrés Blanco.

11 de octubre |

 

EL FRENTE DE IZQUIERDA EN NEUQUÉN

“Estamos orgullosos del Frente que hemos formado”

Con el “Pacto Social”, con el falso argumento de la conciliación, pretenden que los trabajadores creamos que se pueden armonizar nuestros intereses con los de los patrones. Lo que de verdad buscan es mantener la precarización laboral, los bajos salarios y las enormes ganancias de los capitalistas, procurando que los trabajadores nos mantengamos disciplinados y sin luchar

11 de octubre |

 

EL FRENTE DE IZQUIERDA EN NEUQUEN

“Sobisch tendría que estar en la cárcel”

Miles marchamos por las calles de Neuquén a 6 meses del fusilamiento de Carlos Fuentealba en el marco de un paro nacional de los docentes el pasado 4 de octubre.

11 de octubre |

 

Subte: otra semana sin respuesta

El jueves 4/10 se realizó por fin, después de todo tipo de dilaciones, la reunión en el Ministerio de Trabajo para “revisar” las sanciones contra los trabajadores.

11 de octubre |

 PTS

AUNQUE CAYO EL PREVENTIVO DE CRISIS

Sigue la tensión en Mafissa

(LA PLATA) El ministerio de Trabajo de la Provincia tuvo que mandar a archivo el expediente que había iniciado Mafissa pidiendo el preventivo de crisis para despedir 100 trabajadores.

11 de octubre |

 

ALGUNOS SIGUEN ‘DE CAMPAÑA’

SMATA y un acto para el pacto social

El 5 de octubre se realizó el VII Congreso Nacional del Movimiento Nacional de Unidad Automotriz Lista Verde del SMATA. Cómo era de suponer, el único orador fue José Rodríguez, con la excepción de los 10 minutos que utilizó quien estuvo “azulado”, el secretario general del SMATA Córdoba, Omar Dragún.

11 de octubre |

 

SANTA CRUZ – DOCENTES

“Prepararnos mejor para las luchas futuras”

Reportaje a Federico Gerli, delegado de los docentes de Santa Cruz. Un primer balance sobre el conflicto.

11 de octubre |

 

AVANCE IMPERIALISTA EN LA PENINSULA COREANA

La burocracia stalinista norcoreana se abre al mundo capitalista

En las últimas semanas se han producido cambios significativos en la península de Corea.

11 de octubre |

 PTS

Más