logo PTS

Universidad

Se formó el Centro de Estudiantes en la Escuela de Cine de Rosario

Luego de 23 años de historia institucional desde Autoconvocados de Cine impulsamos las elecciones para Centro de Estudiantes.

11 de octubre 2007

Luego de 23 años de historia institucional desde Autoconvocados de Cine impulsamos las elecciones para Centro de Estudiantes.

La organización empezó por el mes de abril, cuando por la noticia del asesinato del docente Carlos Fuentealba iniciamos un proceso de asambleas donde discutimos el presente de la “Educación Pública”, el plan de estudios de nuestra carrera, formación qué tipo de cine queremos construir y con la idea de impulsar el Centro.Desde el principio, este proceso fue impulsado por Contra-Imagen junto a compañeros independientes. Durante este proceso nos organizamos bajo “Autoconvocados de Cine” y se sumaron compañeros de todos los años. Así llegamos hasta el mes de octubre, luego de discutir y llevar a cabo la redacción de un estatuto, pudimos poner fecha cierta para las elecciones y con la participación de 105 votantes de un claustro de alrededor de 180 estudiantes en total, la lista nacida de la asamblea “Autoconvocados de Cine” obtuvo 78 votos contra 26 de los opositores a la formación del Centro y un voto en blanco.
Desde Autoconvocados nos manifestamos en defensa de la educación pública y el apoyo a las luchas docentes. En este sentido, ya estamos discutiendo sobre los problemas edilicios atravesamos nosotros al igual que cientos de escuelas, y preparando una jornada cultural en coordinación con la escuelas de artes visuales, teatro, danza, etc. y un documetal denunciando estos hechos.

Ezequiel, Presidente del Centro de Estudiantes de la EPCTV y miembro de Contra-Imagen.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: