logo PTS

La verdad obrera

SECUNDARIOS DE CAPITAL

Elecciones en el Carlos Pellegrini

El jueves 25 se realizaron las elecciones a Centro de Estudiantes en el Carlos Pellegrini.

1ro de noviembre |

 

YA SALIO LA TERCERA EDICION

Escritos Latinoamericanos de León Trotsky

Escritos Latinoamericanos –en su tercera edición ampliada y corregida– reúne los más relevantes artículos, entrevistas y discusiones de León Trotsky sobre el continente durante su exilio en México (1937-1940).

1ro de noviembre |

 PTS

Casino: vamos por la reducción de jornada y contra el trabajo insalubre

El viernes 26/10, cerca de 500 trabajadores marchamos por el centro de la Capital exigiendo a la patronal la reducción de nuestra jornada laboral y la mejora de las condiciones de trabajo.

1ro de noviembre |

 

CONTRA EL ACUERDO DE SUTEBA Y EL GOBIERNO

Plenario de delegados en lucha

Hemos retomado la democracia sindical...

1ro de noviembre |

 

ELECCIONES EN CIPOLLETTI

Docentes: un paso adelante en la Unter

El pasado 24/10 se realizaron elecciones en Unter (Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro) - seccional Cipolletti.

1ro de noviembre |

 

DESPIDOS DE CONTRATAS

¿Somos todos telefónicos?

Hace más de dos meses que siguen despedidos los compañeros de ELECNOR (empresa al servicio de Telefónica), que fueron echados por apoyar el paro que los telefónicos efectivos realizaron por aumento de salario.

1ro de noviembre |

 

La Plata: sigue la lucha de los no docentes

La asamblea obrera es soberana, y decidió que el cuerpo de delegados es nuestra más democrática representación; qué se vayan los traidores.

1ro de noviembre |

 

Los trabajadores de Mafissa no bajan la guardia

Mientras los trabajadores y su comisión interna venían reclamando la reincorporación de 70 trabajadores suspendidos, y la efectivización de compañeros, la patronal atacó con nuevos despidos en los últimos días.

1ro de noviembre |

 PTS

LOS TRABAJADORES MARCHARON POR ELECCIONES

FATE: la CTA contra la democracia sindical

“En Fate no tenemos ni libertad ni democracia sindical. El SUTNA-CTA nos está negando a los trabajadores de Fate, la posibilidad de elegir nuestros representantes para la seccional San Fernando, y nos convierte en rehenes de sus acuerdos con la patronal de Madanes.”
Así decía el comunicado con el cual la amplia mayoría del cuerpo de delegados recientemente electo convocaba a la marcha al sindicato y después a la CTA, que se realizó el jueves 18 de octubre.

1ro de noviembre |

 

Movilización por Zanon

El 25 de octubre, y con ráfagas de más de 100 km de viento, centenares de personas nos movilizamos junto a los ceramistas para exigir al gobernador electo de Neuquén la expropiación de Zanon.

1ro de noviembre |

 

Más