logo PTS

La verdad obrera

LAS JORNADAS DECISIVAS (PARTE I)

El doble poder y la insurrección

Los sucesos de octubre se desencadenaban rápidamente, y más aún cuando la dirección bolchevique decide encaminar sus esfuerzos en la preparación de la insurrección contra el gobierno provisional. Este acto de determinación fue decisivo a la hora del triunfo de la revolución rusa.

8 de noviembre |

 Comisión del IPS

JOHN REED

10 días que conmovieron al mundo

Yo pasaba mucho tiempo en el Smolny. No era fácil entrar en el edificio. Una doble fila de centinelas guardaba la verja exterior, y una vez franqueada ésta, veíase una larga cola de personas que esperaban su turno bajo las arcadas.

8 de noviembre |

 Comisión del IPS

ARTES VISUALES - BARRACAS

IUNA en lucha por la democratización

Los estudiantes de Artes Visuales del IUNA empezamos a organizarnos en masivas asambleas resolutivas y definimos un plan de lucha, en rechazo a la elección trucha de la decana Marotta realizada a espaldas de los estudiantes, y en medio de una lucha entre dos camarillas por quedarse con los cargos y el manejo del presupuesto

8 de noviembre |

 

LA PLATA - PEÑA SOLIDARIA

Jóvenes trabajadores hicieron una actividad por el fondo de huelga del Lavadero Virasoro de Rosario.

El viernes 19/10 en el sindicato SUTEBA de La Plata se organizó desde la fábrica de químicos GLEBA, y con la adhesión de la red de bandas, músicos y jóvenes trabajadores del No pasarán de La Plata, una peña para el fondo de huelga del lavadero Virasoro de Rosario, donde se lucha por la reincorporación de compañeros despedidos.

8 de noviembre |

 

CAMPANA

“Los que defienden al abusador pertenecen a otra clase”

Natalia es docente y estudia el Profesorado de Historia en el Instituto N° 15 de Campana. Es una de las mamás que lucha junto con otros familiares organizados por el castigo al abusador Santiago Bué.

8 de noviembre |

 PTS

IPS - NEUQUEN

Ciclo de debates ‘Noches con Marx’

Marx es una auténtica “bestia negra” para el pensamiento burgués. Sin embargo, ha habido distintas formas de neutralizar el carácter revolucionario de su pensamiento.

8 de noviembre |

 PTS

VII JORNADAS DE SOCIOLOGIA DE LA UBA

Gran comienzo de las actividades del IPS y En Clave ROJA

El martes 6 de noviembre comenzaron exitosamente las actividades organizadas por el Instituto del Pensamiento Socialista y En Clave ROJA en el marco de las VII Jornadas de Sociología.

8 de noviembre |

 PTS

Más