logo PTS

La verdad obrera

Se agrava la crisis financiera internacional

La economía norteamericana esta frente al crash inmobiliario mas importante desde la Gran Depresión. Es previsible que los defaults se multipliquen geométricamente para la primavera y el verano del hemisferio norte y más allá.

8 de noviembre |

 Juan Chingo

EL 20 DE DICIEMBRE, MARCHAN A BUENOS AIRES

Defendamos a los obreros de Zanon

La gestión obrera de Zanon vuelve a ser atacada. Sus trabajadores responden y plantean una agenda para las empresas sin patrón.

8 de noviembre |

 

FRIGORIFICO YAGUANE

Caro y estafador

El Frigorífico Yaguané es una cooperativa que viene funcionando en la Matanza desde el año ‘ 96, y desde hace unos años avanza bajo la gestión de 600 trabajadores, creando más de 400 nuevos puestos de trabajo.

8 de noviembre |

 

PUERTO DE MAR DEL PLATA

100 días de mentira patronal, 100 días de rebelión obrera

Se cumplen los plazos y la patronal pesquera no cumple con el blanqueo de trabajadores. No cesa la lucha de los fileteros, que se movilizan este viernes 9/11.

8 de noviembre |

 

Durísima lucha en Lavadero Virasoro

Ya son más de 130 días los que lleva la huelga de los trabajadores del Lavadero Virasoro por la reincorporación de los despedidos y el reconocimiento de su comisión interna.

8 de noviembre |

 PTS

Docentes bonaerenses en lucha contra los descuentos y por aumento salarial

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires venimos sosteniendo con total decisión el conflicto por aumento salarial y del presupuesto educativo que iniciamos a mediados de año.

8 de noviembre |

 

FATE, PIRELLI, FIRESTONE

Asamblea de los trabajadores del neumático

Este jueves 8/11 se realiza la asamblea general del SUTNA-CTA. Las maniobras del sindicato y los reclamos del activismo.

8 de noviembre |

 

ABAJO EL TECHO SALARIAL DEL “PACTO SOCIAL”

El piso son nuestras necesidades

Distintos diarios han dejado trascender que - cuando el Pacto Social que prepara Cristina Kirchner junto a los empresarios y los dirigentes sindicales esté vigente- habrá una mejora salarial que contemplaría la “inflación esperada” sumándole a fin de año “la mejora de la productividad más otros dos puntos porcentuales de mejora”. Más precisamente el oligarca La Nación, dice que el “techo” para las negociaciones salariales que se firmarían en marzo de 2008 estaría rondando un 16%.

8 de noviembre |

 Comité de Redacción

LA IZQUIERDA EN DEBATE

La preocupación de Página/12

El diario Página/12 está muy preocupado por lo que ha denominado la “catástrofe electoral de la izquierda”

8 de noviembre |

 Manolo Romano

INUNDACIONES EN MÉXICO

Tragedia para los trabajadores y el pueblo de Tabasco

Reproducimos a continuación extractos de la declaración publicada recientemente por la Liga de los Trabajadores por el Socialismo, organización hermana del PTS en México.

8 de noviembre |

 LTS de México

Más