logo PTS

La verdad obrera

GRAN ESTRENO DE "ELLOS SE ATREVIERON"

“Combatir las falsificaciones sobre la Revolución Rusa tanto en las palabras como en las imágenes”

Con la sala colmada del cine Gaumont, se estrenó este lunes 12 el film de Contraimagen y el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx en el 90° aniversario de la Revolución Rusa. La concurrencia combinó una fuerte presencia de jóvenes trabajadores y estudiantes con profesores universitarios, escritores como Andrés Rivera y Martín Kohan, y un amplio espectro de dirigentes marxistas de los ‘70 y militantes de casi todas las corrientes de izquierda de la actualidad.
Aquí entrevistamos a tres de sus realizadores miembros del Grupo Contraimagen.

15 de noviembre |

 Javier Gabino

PREPAREMOS LA LUCHA CONTRA EL PACTO SOCIAL

Con Cristina hay mas Inflación. Reclamemos lo nuestro

Por el doble aguinaldo, el salario mínimo que cubra la canasta familiar y el pase a convenios de los contratados y en negro. Pacto Social, no: Paritaria nacional única con delegados electos en asambleas.

15 de noviembre |

 Comité de Redacción, PTS

DISPUTAS EN LA CUMBRE IBEROAMERICANA

Los Kirchner con el rey y la Repsol

15 de noviembre |

 Christian Castillo

ANUNCIO ANTICIPADO DEL GOBIERNO DE CRISTINA

Las internas entre los de arriba y la pulseada de fondo

Otra muestra de continuidad, por si hacía falta, entre el primer y segundo mandato de los Kirchner está personificada en el “nuevo” gabinete que asumirá el 10 de diciembre con Cristina.

15 de noviembre |

 Manolo Romano, PTS

ENVIADO DEL VATICANO A LA ARGENTINA

Ceferino, Cristina y la reconciliación

La ceremonia de beatificación de Ceferino Namuncurá constituyó un acto difundido ampliamente por los medios de comunicación que puso de relieve el peso de la Iglesia católica en la vida política nacional

15 de noviembre |

 Miguel Raider, PTS

UNA PRIMERA PRUEBA DE FUERZA CON EL GOBIERNO DERECHISTA DE SARKOZY. LAS DIRECCIONES SINDICALES INTENTAN UNA TRAICIÓN HISTÓRICA

Francia: Un enorme movimiento de huelgas y de lucha de trabajadores y estudiantes

Cuando se está abriendo una dinámica hacia una situación similar a la de la huelga general de estatales de 1995, donde se combina la huelga de los trabajadores del transporte y de la energía en defensa de su sistema jubilatorio con los reclamos estudiantiles; cuando muchos estudiantes se solidarizan con los trabajadores -pese a los obstáculos de la burocracia que al igual que el PC en el mayo del ‘68 quiere evitar la unidad obrera-estudiantil- las direcciones sindicales, incluida la CGT, plantearon sus propuestas “realistas” de negociación para socavar la continuidad y los objetivos de la huelga que empezó con fuerza en toda Francia. La burocracia sindical tiembla ante la perspectiva del movimiento social en la calle. ¡Traidores! La tarea de la hora es superar a estas direcciones y darle continuidad al movimiento.

15 de noviembre |

 Juan Chingo, PTS

FRANCIA DE PIE

El movimiento estudiantil francés, un ejemplo internacional

En las últimas semanas, a la preparación de la huelga del 14 de noviembre se agregó la entrada en escena del movimiento estudiantil, que en lucha contra la ley de autonomía de las universidades (LRU), apoyó desde el principio a los trabajadores.

15 de noviembre |

 

Dudas patronales sobre los métodos de reforma de Sarkozy

La lucha actual es el primer test de fuerza entre el movimiento de masas y el gobierno de derecha dura de Sarkozy. Pero no será el último: están previstas reformas incluso más emblemáticas, abarcativas e importantes como la del código de trabajo que facilita la precarización y los despidos, la reducción del empleo en el Estado o la reforma de las jubilaciones ampliando la edad de retiro a 41 o 42 años.

15 de noviembre |

 Juan Chingo

VENEZUELA

La reforma constitucional de Chávez provoca enfrentamientos

Como mostraron los enfrentamientos del 7/11 entre estudiantes de la oposición de derecha y estudiantes del chavismo, que dejaron varios heridos de bala, la coyuntura política de Venezuela está cruzada por la creciente polarización

15 de noviembre |

 Milton D’León

Más