Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de julio de 2020

Juventud

La juventud del PTS viaja a Chile y se moviliza hoy en Argentina en apoyo de los estudiantes

25 Aug 2011 | Visitá la nueva página de la lucha en Chile Entrá en www.vivalaluchaenchile.org   |   comentarios

Jesica Calcagno, ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales UBA y dirigente de la Juventud del PTS desde Chile declaró: “Desde la Juventud del PTS viajamos junto a compañeros de América Latina y Europa para hacernos presentes en la gran lucha que está llevando adelante la juventud de Chile en defensa de la educación pública y gratuita.”

Además, remarcó que "El gobierno derechista de Piñera, al igual que hizo el gobierno de Bachelet y la Concertación, pretenden seguir gobernando con las leyes de Pinochet. La juventud y los trabajadores han salido a las calles para decir ¡basta!”

Por otro lado afirmó "Con la represión pretenden amedrentar, pero no lo van a lograr. Nosotros venimos de un triunfo frente a la justicia de Macri que junto a un trabajo de espionaje ilegal de la Policía Federal pretendían encarcelarnos por cortar calles apoyando a los obreros; pero con la lucha y la movilización logramos la absolución"

Jesica convocó a "participar de la movilización que se realizará en Argentina este jueves 25 de agosto a las 17hs del Obelisco al Consulado de Chile como parte de una campaña internacionalista en apoyo a la juventud chilena”.

Por último planteó que“la juventud en Argentina se tiene que organizar y seguir el camino de los jóvenes españoles, ingleses, franceses y chilenos que enfrentan los planes de ajuste de los gobiernos. En nuestro país también va a llegar la crisis y van a pretender hacérnosla pagar a los trabajadores y el pueblo con ajustes.”

Desde Chile, Jesica Calcagno, ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales UBA y dirigente de la Juventud del PTS
Tel: 1550960483

Temas Relacionados: Juventud , Universidad , En Clave Roja









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota