logo PTS

Oeste GBA

Comunicado de prensa

Los sindicatos opositores y la izquierda plantearon la necesidad de un plan de lucha nacional para enfrentar el ajuste

PTS Zona Oeste GBA

18 de febrero 2014

Los sindicatos opositores y la izquierda plantearon la necesidad de un plan de lucha nacional para enfrentar el ajuste

Con la presencia de decenas de representantes de todo el país sesionó hoy el Encuentro Nacional Docente, en la AGD-UBA. Direcciones de sindicatos como ATEN, ADOSAC, ADEMYS, SUTEF, SITECH Federación, seccionales de SUTEBA, AGMER, AMSAFE, SUTE, entre otras, además de agrupaciones como Tribuna Docente, la Azul y Blanca, Alternativa Docente, el Frente Indigo, la Agrupación Marrón SUTE “Maestra Silvia Nuñez”, el Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s, entre muchas otras, se reunieron esta tarde para acordar impulsar medidas para enfrentar el ajuste, en primer lugar yendo a las asambleas de escuelas a debatir y votar el no inicio de clases el 5 de marzo e impulsar a las asambleas y encuentros regionales y de seccionales con mandato.

Desde nuestra Corriente Nacional 9 de abril /Lista Marrón que integramos compañeros y compañeras del PTS e independientes, participamos con una nutrida delegación.

María Díaz Reck, Secretaria de Prensa del SUTEBA La Plata, planteó: “Frente a este brutal ataque al salario y condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo, los sindicatos combativos dimos un paso al frente acordando medidas de coordinación y acción. A la vez que le exigimos a las centrales sindicales que se pongan a la cabeza de un verdadero plan de lucha con medidas escalonadas votadas por las bases. Pero no se trata sólo de exigir, el plan de lucha lo tenemos que construir. Por eso venimos discutiendo la necesidad de un Encuentro de Trabajadores Combativos en el que podamos mostrar y desplegar la bronca que hay abajo.”

Por su parte, Francisco “Tito”, Gómez, secretario de Nivel Primario de ATEN Centenario, planteó, “tal como venimos discutiendo en Neuquén, vamos por la coordinación, en primer lugar los estatales, pero de todos los trabajadores, para imponer la fuerza de los trabajadores organizados contra el ajuste. Este Encuentro tiene que ser una referencia para ir a las asambleas de escuela, de zonas para unir a la docencia y a esta con el resto de los trabajadores.”

Alicia Navarro Palacios, Secretaria de DD.HH de Ademys enfatizó que: “tenemos que ir a todas las escuelas a poner en pie comités por la absolución de los petroleros de Las Heras, multiplicando las acciones durante la jornada nacional el 27 de febrero para derrotar esta condena que quieren imponer contra toda la clase trabajadora para disciplinarnos." Además, unánimemente se acordó desplegar una enorme campaña por el desprocesamiento de los más de seis mil trabadores procesados por luchar, entre ellos los docentes de Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

María Díaz Reck, Sec de Prensa de SUTEBA La Plata (0221-155476168)
Alicia Navarro Palacios, Sec de DD.HH de Ademys (1163514381)
Ariel Iglesias, Sec de Organización de SUTEBA La Matanza (1141761520)
Francisco “Tito Gómez”, Sec de Nivel Primario de ATEN/Centenario
Carlos Torres Musantes, SubSec de DD.HH de SUTEBA Quilmes (1161711114)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292