logo PTS

CULTURA

(EXCLUSIVO DE INTERNET)

Mar del Plata | Exitoso estreno de "Memoria para Reincidentes"

Ante 100 personas se estrenó en la sala Roxi “Memoria para reincidentes”. El estreno contó con la presencia de una de sus realizadoras, Violeta Bruck; junto a Chiche Hernández (delegado metalúrgico y uno de los protagonistas del film) y Facundo Aguirre (uno de los autores de “Insurgencia Obrera” en cuyo libro se basó la película)

PTS Mar del Plata

6 de septiembre 2012

Ante 100 personas se estrenó en la sala Roxi “Memoria para reincidentes”. El estreno contó con la presencia de una de sus realizadoras, Violeta Bruck; junto a Chiche Hernández (delegado metalúrgico y uno de los protagonistas del film) y Facundo Aguirre (uno de los autores de “Insurgencia Obrera” en cuyo libro se basó la película). Además participaron compañeros de H.I.J.O.S Mar del Plata, trabajadores metalúrgicos, estudiantes terciarios y universitarios y trabajadores de la educación.
Al finalizar el film el debate se dio en torno al balance de los setenta, concentrándose la discusión en el rol de la JTP y el derrotero que significó la estrategia de conciliación de clases tras la figura de Perón. En este punto una compañera (ex militante montoneros) intervino planteando que el film no daba cuenta de la ruptura de montoneros con Perón. Facundo Aguirre polemizando con ella contesta que si bien rompen con Perón no rompen con su estrategia de conciliación de clases, intentando reproducir el FreJuLi poniendo sus expectativas de Liberación Nacional junto a la Burguesía Nacional. Chiche Hernández a su vez agregó que también una de las conclusiones del film es la necesidad estratégica de conquistar la independencia política de la clase obrera, formando su propio partido que le dispute el poder a esta clase parásita y genocida en Argentina.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: