logo PTS

Comunicados de prensa

Masiva asamblea interestudiantil

Hubo más de dos mil secundarios, universitarios y terciarios en la asamblea interestudiantil del 10/9, de la cual participaron también trabajadores en lucha. Fue transmitida en vivo por TVPTS.

PTS

11 de septiembre 2010

La conquista de un organismo de autoorganización estudiantil

La realización de esta asamblea interestudiantil significó un paso adelante enorme del movimiento de lucha que venimos encabezando hace semanas. Esta instancia mostró ser una poderosa herramienta de coordinación desde las bases. La conquista de este organismo de autoorganización estudiantil y la votación de un plan de lucha unificado, muestra que estamos mucho más fuertes para ganar todas nuestras reivindicaciones.

Desde En Clave ROJA propusimos a la Asamblea de Sociales la realización de esta asamblea interestudiantil y llevamos esta propuesta a todas las asambleas de Facultades, Colegios y Terciarios, porque consideramos que la única forma de ir por TODAS nuestras reivindicaciones, es desarrollando la fuerza de los estudiantes que sostienen las tomas y participan en las movilizaciones, dando rienda suelta a la organización desde abajo y a la coordinación de la lucha educativa. También planteamos la necesidad de que estas asambleas lleven sus mandatos de base a la interestudiantil.

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras fue uno de los Centros que participó activamente de la asamblea con un mandato de base con propuestas de un plan de lucha y consignas que finalmente fue aprobado por la gran mayoría de los compañeros/as presentes.

La interestudiantil ratificó la convocatoria para este 16 de Septiembre, de una gran marcha educativa, en un aniversario más de La Noche de los Lápices. Tenemos que ser miles en las calles los que denunciemos que tanto Macri como Cristina tienen una política de desfinanciamiento y destrucción de la educación publica, mientras persiguen y levantan causas a los estudiantes que nos organizamos en los Centros. Además se votó para el día Martes, la realización de cortes zonales en toda la Capital, por el triunfo de las luchas educativas y en solidaridad con los trabajadores de Paraná Metal. Por ultimo también se resolvió participar y convocar, este 18 de Septiembre de la movilización organizada por el Encuentro Memoria Verdad y justicia, a un año más de la desaparición de Jorge Julio López.

MARTES 14 Cortes de calle en la Capital Federal Por el triunfo de la lucha educativa en curso, en defensa de la educación pública y en solidaridad con las 900 familias obreras de Paraná Metal que están defendiendo sus puestos de trabajo

JUEVES 16 Movilización de Congreso a Plaza de Mayo en un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices

SABADO 18 Movilización en un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, convocada por en Encuentro Memoria Verdad y Justicia

LUNES 20 Nueva asamblea interestudiantil en la Facultad de Cs Sociales

MIR˜á TODA LA ASAMBLEA INTERESTUDIANTIL EN TV PTS WWW.TVPTS.TV

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: