logo PTS

Mendoza

Mendoza: conferencia de prensa por amenazas a una militante de la juventud del PTS

Hoy a las 18 hs. se realizará una conferencia de prensa en el hall de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

PTS

4 de octubre 2011

Conferencia de Prensa martes 4 de octubre a las 18hs en el hall de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo

El día 3 de Octubre a las 14hs, cuando la joven militante regresaba caminando de la concentración convocada por canal 13 comunitario frente a la sede del ASFCA, en las intersecciones de las calles 9 de julio y Eusebio Blanco de la ciudad de Mendoza un hombre desconocido la aborda llamándola por su nombre y le pregunta hacia donde se dirige, si a su casa o al local partidario.

La joven militante, nerviosa por la situación, le exige que se retire y la deje de molestar, el desconocido intenta arrebatarle los banderines que llevaba y le dice: “sabemos cuántos son, donde se juntan y que hacen. ¿Por qué estás sola? ¿El candidato dónde está?, si recién estabas con él. No es bueno que estés sola, te pueden pasar cosas malas a vos o a tus compañeras”.

Luego de este episodio y ante la defensa de la militante del a Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, el individuo le dice: “tengan cuidado con lo que dicen y hacen en la campaña” y se sube a un auto rojo, viejo y sin patente. Consultado ante los hechos ocurridos el militante del PTS y candidato a Gobernador, Nicolas del Caño, sostuvo: “esta es una prueba más de que en Mendoza gobierna la impunidad y estas son las consecuencias que sufrimos por exigir la inmediata extradición de Otilio Romano y la separación de Demetrio Petra de la Junta Electoral que preside de cara a los comicios del 23 de Octubre” y continúo “no nos van a amedrentar, nosotros vamos a seguir exigiendo que se abran los archivos de la dictadura porque es la única forma realista de terminar con la impunidad en Mendoza y la Argentina” También afirmó que “tanto el Estado provincial como nacional tienen la obligación de garantizar que la integridad física de todos los militantes sociales y políticos ”.

Ante esta situación y con el apoyo de distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos convocamos a una conferencia de prensa, hoy martes 4 de octubre a las 18hs en el hall de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo , casa de estudios en la cual estudia la víctima.

Temas relacionados:

Juventud

/   

Universidad

/   

Mendoza

/   

No Pasarán