logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Neuquén: escrache a Gendarmería por detención de nieta restituida y despidos en Lear y Donnelley

Organizaciones de Derechos Humanos, de trabajadores, estudiantiles y partidos de izquierda nos movilizamos el martes 12/8 a la sede de Gendarmería Nacional en Neuquén para repudiar la represión el día viernes 8 contra los trabajadores de Lear, en la que detuvieron a la nieta restituida María Victoria Moyano.

PTS

14 de agosto 2014

Organizaciones de Derechos Humanos, de trabajadores, estudiantiles y partidos de izquierda nos movilizamos el martes 12/8 a la sede de Gendarmería Nacional en Neuquén para repudiar la represión el día viernes 8 contra los trabajadores de Lear, en la que detuvieron a la nieta restituida María Victoria Moyano.

La movilización, de gran repercusión en la prensa regional, fue convocada por Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle, CeProDH, Corriente Militante por los Derechos Humanos, Zainuco, ACTIVAR, ATEN Capital, Juntas Internas de ATE de los Hospitales Castro Rendón y Centenario, la Comisión Interna de Papelera MOLARSA, Agrupación Obreras textiles en Lucha, la Secretaría General y Secretaría Relaciones Obrero Estudiantiles de la FUC, el CEHUMA, la Secretaría General de CECEP, el PTS, POR, Frente Popular Darío Santillán Alto Valle, TUN 29 de Mayo, PRML.

En las puertas de Gendarmería se realizó un acto donde hablaron Daniel Huth, Secretario General de ATEN Provincial; Natalio Navarrete, Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista; Alicia Pizarro de Zainuco; Natalia Hormazabal del CeProDH; Flor Peralta, Delegada General de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón; Adrián Purrayán, Presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades; Raúl Godoy del PTS, entre otros.

La abogada Natalia Hormazabal, miembro del Ce.Pro.D.H. y del PTS destacó “la importancia de esta movilización unitaria para denunciar la represión de Gendarmería a los trabajadores de Lear y la detención de la compañera del CeProDH y nieta restituida Victoria Moyano. Como denunciamos en la actividad, los que se dicen ‘centinelas de la Patria’ son en verdad soldados al servicio de las patronales norteamericanas. Repudiamos este accionar de Gendarmería y el doble discurso del gobierno nacional, que habla contra los fondos buitre para la tribuna, pero no duda en reprimir a trabajadores para defender a estas patronales buitre”.

PO: ridículos

Lamentablemente el PO (e IS) no participaron de las dos últimas acciones de lucha por Lear realizadas en los puentes carreteros. Pero esta última Jornada llegaron al ridículo de hacer un “mesazo por Lear” (definición del PO a la acción de poner una mesita en una esquina y repartir volantes y periódicos) el mismo día y a la misma hora que se hacía la Jornada unitaria por Lear en Gendarmería, pero a 15 cuadras de la misma, y en absoluta soledad. Llamamos a los compañeros de sumarse a las Jornadas Nacionales de Lucha y dejar de hacer el ridículo con actitudes infantiles y sectarias.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: