logo PTS

PTS Tucumán

Los empresarios y los yankis financiaron el Genocidio
A 35 AÑOS DEL OPERATIVO INDEPENDENCIA, ANTE UN NUEVO JUICIO A BUSSI Y MENENDEZ

17 de febrero

Los empresarios y los yankis financiaron el Genocidio

El 9 de febrero de 1975 las tropas de Ejército, junto a Gendarmería y la Policía Federal ocupaban la provincia por órdenes del poder ejecutivo en lo que se conoció como el Operativo Independencia. Por estas fechas apologistas del golpe de Estado, como Rosendo Fraga y el tucumano Morales Solá, intentan justificar las acciones genocidas como parte de una “guerra sucia” contra la guerrilla, con excesos de ambos bandos. En medio del juicio contra Bussi, Menéndez, Zimerman, Cattaneo, Albornoz y los hermanos Luis y Calos De Cándido, parece increíble la reivindicación del genocidio.

TUCUMAN: A CASI DOS MESES DEL GOLPE

21 de agosto

Marcha contra el Golpe en Honduras

El pasado martes 18 se realizó una marcha en contra al Golpe de Honduras que recorrió el centro Tucumano. Más de 30 compañeras y compañeros participamos de la movilización conjuntamente con otras agrupaciones(COBA, PO, MST entre otras).

Los docentes municipales van por lo suyo
TUCUMÁN

9 de abril

Los docentes municipales van por lo suyo

Desde fines de febrero un número importante de docentes viene realizando marchas, cortes de calle y convocatorias al Consejo Deliberante de la Capital.

Más de 2000 personas en la marcha
TUCUMAN

26 de diciembre

Más de 2000 personas en la marcha

Con la presencia de más de 2000 personas se realizó la marcha a la plaza independencia. PArticiparon el PTS, el PO, el PCR, el MST , la COBA y el Andamio.

Importante conferencia en Tucumán
CON LA PRESENCIA DE JOSE MONTES, DE LA DIRECCION NACIONAL DEL PTS

18 de diciembre

Importante conferencia en Tucumán

El sábado 13 de Diciembre con la presencia de José Montes, dirigente nacional del Partido, realizamos en Tucumán una conferencia abierta del PTS a la que asistieron más de 50 personas entre obreros, estudiantes y docentes.

Charla debate "Para entender la crisis capitalista"
TUCUMAN:

22 de octubre

Charla debate "Para entender la crisis capitalista"

En el marco de las XII Jornadas Regionales de Estudiantes de Historia se realizó, en la Facultad de Filosofía y Letras, la charla-debate ’Para entender la crisis capitalista’ a cargo de Gastón Remy, Licenciado en Economía y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Proyeccion del video "Nosotras"
PAN Y ROSAS EN TUCUMAN

17 de octubre

Proyeccion del video "Nosotras"

Este sábado en el Centro Cultural María Magdalena se proyectará el video "Nosotras" sobre el último encuentro nacional de mujeres realizado en Neuquén.

Presentación de la Hoja Obrera
TUCUMAN

9 de octubre

Presentación de la Hoja Obrera

Se realizó el sábado 4 de octubre una actividad cultural para presentar la Hoja Obrera en el Centro Cultural Magdalena.

JUICIO A BUSSI

30 de agosto

Una provocación contra el pueblo

En la tarde del jueves 28 la justicia federal dio a conocer la sentencia contra Antonio Domingo Bussi y Benjamin Menéndez por el crimen del senador Vargas Aignase. Después de más de 33 años desde que empezó a operar el terrorismo de Estado en la provincia con el llamado "Operativo Independencia", y sólo gracias a la lucha de los organismos de DDHH, los partidos de izquierda y organizaciones de trabajadores se logró poner en el banquillo de los acusados a estos emblemáticos genocidas.

Empezó el juicio a Bussi y a Menéndez
TUCUMÁN DESPUÉS DE 25 AÑOS

7 de agosto

Empezó el juicio a Bussi y a Menéndez

Los militares y sus cómplices civiles han vivido ya más de dos décadas de impunidad al amparo del PJ y la UCR, y pretenden seguir haciéndolo.

EN EL 32° ANIVERSARIO DEL GOLPE GENOCIDA

25 de marzo

3000 personas marcharon en Tucumán para repudiar el golpe

Con la presencia de más de 3000 personas se realizó la marcha que partió desde el CCD (Centro Clandestino de Detención) Jefatura de Policía y llegó hasta la Plaza Independencia.

Más publicaciones